ALICANTE (EFE). El Elche afronta el actual mercado de invierno sin las urgencias de anteriores temporadas y más preocupado por evitar la salida de alguno de sus jugadores que por los posibles fichajes que puedan llegar a su plantilla, según pudo saber Efe por diversas fuentes.
El excelente momento de forma del equipo, situado en posición de promoción de ascenso en la Liga y clasificado para los octavos de final en la Copa, no ha pasado desapercibido para varios clubes, que han comenzado a mostrar interés por varios futbolistas del equipo ilicitano.
Jugadores como el centrocampista argentino Nico Fernández, el delantero Mourad, el extremo Yago de Santiago o el central austriaco David Affengruber han mostrado un alto nivel de juego demostrado en la presente temporada.
En este sentido, el propio entrenador del Elche, Eder Sarabia, ya ha expresado su deseo de mantener la actual plantilla al final del plazo de fichajes, si bien admitió que es posible que alguno de los jugadores que menos ha participado con el equipo pueda pedir su salida en busca de mayor protagonismo.
El técnico también apeló al excelente ambiente del vestuario para que los jugadores que despiertan mayor interés puedan superar esas “tentaciones” que les puedan llegar de equipos de superior categoría.
“En el Elche van a poder disfrutar y seguir creciendo”, afirmó el preparador vasco tras la exhibición en la Copa del Rey ante Las Palmas.
“El fútbol es una carrera corta, pero hay que dar los pasos buenos para que sea exitosa”, añadió el entrenador vasco, quien confió en que los jugadores que “están sorprendiendo” al mundo del fútbol entiendan que Elche es el “mejor sitio” para “seguir creciendo”.
Varios jugadores también han manifestado que no hay mejor fichaje para el equipo “que aumentar el nivel individual” de cada uno de los componentes de la plantilla, si bien el propio entrenador admitió que el club está abierto a reforzarse con cualquier opción que pueda mejorar el nivel, aunque sin señalar una demarcación determinada.