X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ex del valencia y actual portero de la real sociedad analiza en la previa de plaza radio el encuentro en anoeta y el debate jaume-cillessen

Moyà: "Sabemos de los accidentes del Valencia, pero algún día se tienen que acabar"

22/02/2020 - 

VALÈNCIA. Miguel Ángel Moyà es parte, aunque como meta suplente, del momento dulce que atraviesa la Real Sociedad antes de recibir al Valencia este sábado. El portero balear vive, de momento, a la sombra de Álex Remiro, que se hizo con la titularidad tras las primeras jornadas en las que, eso sí, Moyà fue dueño de los palos de Anoeta. 

El exportero valencianista ha hablado en La Previa de Plaza Radio sobre el momento en el que llega el Valencia a un duelo crucial en la pelea por Europa y sobre el debate de la portería, que él mismo conoce de cerca tanto con el murciélago en el pecho como en otros clubes a lo largo de su carrera.

Pregunta: ¿Cómo estás, Miguel Ángel? La Real Sociedad este año se vuelve a ilusionar por un título mucho tiempo después…

Respuesta: La palabra es esa: ilusión. Se está haciendo una muy buena temporada y no es fruto de un día. Se están haciendo bien las cosas desde hace tiempo y se están viendo los primeros frutos. Eso sí, como bien se dice por aquí, todavía no hemos hecho nada. Tenemos que disfrutar del momento en el que estamos, bien ubicados de momento, y tenemos que alargar eso hasta el mes de mayo. Será buena señal pero de momento tranquilidad.

P: Sé que es pronto, que queda la vuelta, pero por allí por Guipuzkoa sabemos que hay mucha ilusión ya, que la gente está en fuego por esa Copa… ¿Os veis viajando a La Cartuja?

R: Eso es difícil de decir. Todos soñamos con ello, pero sí que hay una tendencia que ya nos coloca en la final de Copa desde hace mucho tiempo y no es así. Hay un rival muy difícil en semifinales que si ha llegado ahí es por algo, recordemos a quién ha eliminado de la competición, a tres Primeras. Tenemos mucho respeto. Tenemos una manera de jugar que vamos a llevar hasta el final porque creemos en nuestra manera de hacer las cosas. Primero hay que superar la semi y después ya hablaremos. Eso sí, tenemos mucha confianza en pasar.

P: En cuanto a La Liga, Miguel Ángel, ganar ante el Valencia es crucial para que la Real tenga opciones por meterse cuarta… o por Europa.

R: Cada partido a estas alturas es importante por arriba y por abajo, pero en el caso del nuestro es un encuentro directo de todas todas... Los dos peleamos por las plazas europeas. El Valencia no se esconde en su objetivo de alcanzar plazas Champions y nosotros somos más comedidos porque la Real estos últimos años no ha tocado Europa tanto. Lógicamente a nosotros nos ilusiona el hecho de estar ahí arriba y soñar. Ahora mismo está todo muy parejo, somos muchos equipos salseando con ese cuarto lugar...

Moyà en un entrenamiento en Zubieta (Real Sociedad)

P: Bueno, y con el tercero. Es una batalla preciosa, además, con otros dos de tus exequipos: Getafe y Atlético de Madrid…

R: Sin duda, sin duda. Fíjate que no he querido mirar más arriba pero por números desde luego que sí. La tercera plaza está ahí pero nosotros sabemos a lo que vamos, al final tampoco podemos mirar tan lejos, hay que mirar más cerca y seguir el camino que nos ha llevado a estar donde estamos ahora mismo. 

P: No sé, Miguel Ángel, tú que además conoces la casa, que fuiste valencianista, si has visto al Valencia los últimos partidos que ha salido lejos de Mestalla, la imagen tan pobre que ha dado. Muy diferente a la de casa. No sé si visteis el partido del Atalanta del miércoles y si viendo esos partidos pensáis que es más fácil ganarle al Valencia.

R: No, nunca de un futbolista profesional puede salir un pensamiento así y menos contra un Valencia. Es verdad que ha tenido llamémosle accidentes en este último mes y medio sobre todo fuera de casa -porque en Mestalla consiguen resultados y hacen buenos partidos-. Ha tenido malos partidos a domicilio y encima ha salido un poquito accidentado, como contra el Atalanta, Mallorca, Getafe...  Claro, nosotros sabemos que eso una realidad, pero eso algún día se tiene que acabar. No podemos ir pensando que, por el hecho de que juguemos de local y ellos fuera, va a ser un partido sencillo porque el Valencia no está bien. Seguro que de puertas para adentro habrán reflexionado y habrán planteado el partido para estar juntos, pelear más y sobre todo conceder menos. También pueden explotar sus armas a la contra, porque el Valencia es un equipo muy vertical y muy agresivo sobre todo cuando suma gente en ataque. Sabemos sus fortalezas pese a las bajas y pensando en estas fortalezas es como queremos segur afrontando el partido.

P: Entonces encara la Real el partido teniendo en cuenta las dificultades defensivas del Valencia e intentando explotar su pólvora arriba. ¿Ha habido conversación con Alguacil al respecto?

R: Cuando estudiamos al rival intentamos orientar el vídeo en su mejor versión, aunque lógicamente hacemos algún destello de sus debilidades. Al final ahora, con las tecnologías, lo sabes todo de los rivales...

P: Anoeta dicta sentencia, Miguel Ángel. No perdéis allí desde hace dos meses casi y venís en vuelta rápida. En Copa, en Liga, ganando el derbi vasco…

R: La dinámica en casa es muy buena y lo que más me gusta es que el día que no hemos ganado en Anoeta siempre lo hemos hecho con nuestro estilo y con opciones de ganar. A veces, pues bueno, puedes tener un accidente o no estar acertado de cara a gol, que es lo que a veces te ha podido pasar. Además, el rival juega, son buenos y nos han podido castigar. Pero es verdad que siempre nos vamos con esa sensación de que el equipo se ha vaciado, que lo ha dado todo y que si algún día no hemos podido ganar, hemos estado muy cerca de hacerlo. 

P: ¿Qué opinas del debate en la portería del Valencia? ¿Qué le pasa por la cabeza a un portero titular cuando quizá no tiene los minutos que desea? Te lo digo porque ocurre en la Real contigo y con Remiro, pero también ocurre en el Valencia con Jaume y Cillessen... El holandés ha estado lesionado pero anímicamente ha sufrido un bajón.

R: Hay que saber navegar con esas situaciones cuando eres portero y lo más importante es no decaer. Un día te puedes despistar o enfadar, pero cuando eres portero tienes que estar preparado porque cuando menos te lo esperas te llega la oportunidad. Jaume ha tenido ese momento y lo ha aprovechado. Esto se lleva mejor con experiencia pero también te digo que cuando uno se hace portero tiene que aprender desde el primer día a convivir con que... no eres el cambio del minuto 60...

Moyà y Remiro en un entrenamiento (Manix Diaz deRada / RS)

Puedes escuchar todas las entrevistas en Plaza Radio y suscribirte para recibir cada nuevo programa a través de WhatsApp enviando un mensaje con la palabra PREVIA al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email