Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

real sociedad - valencia / la liga (sábado, 18:30h)

Una cita decisiva en mitad de una masacre 

22/02/2020 - 

VALÈNCIA. El mes de los partidos decisivos está dejando seco al Valencia. Febrero está pasando como un rodillo sobre el equipo de Celades: resultados pésimos, sensaciones aciagas y un elenco de lesiones que agravan todavía más la situación de la enfermería desde que el técnico andorrano es valencianista. A ese cúmulo de desgracias hay que añadir una más: el Valencia juega esta tarde en Anoeta frente a la Real Sociedad. Y además lo hace muy lejos de Mestalla, allá donde no es capaz no solo de ganar, sino de presentar candidatura. 

Aún así, lo cierto es que la situación clasificatoria no es ni mucho menos mala. Mientras los de Celades han fallado, también lo han hecho sus rivales directos en diferentes jornadas, y eso les coloca en disposición de dormir en la cuarta posición si son capaces de ganarle a la Real. Mañana se juegan dos encuentros muy relevantes en el futuro de la pelea europea vía Liga: el Getafe recibe al Sevilla y el Atlético, al Villarreal. Es decir, este fin de semana se enfrentan entre sí los seis postulantes a las posiciones de acceso a Europa. 

Sin embargo, si el Valencia raya según lo previsto y termina mordiendo el polvo en el Reale Arena, el conjunto txuri-urdin se marcharía a dos puntos con un partido menos -el suspendido la semana pasada ante el Eibar por el incendio del vertedero de Zaldívar- y pondría tierra virtual de por medio con los valencianistas. Es decir, se presenta otro partido de todo o nada en un momento especialmente delicado. 

Una masacre en la enfermería del Valencia

Que los pronósticos apunten a una victoria plácida de la Real Sociedad no se debe solo a la dinámica del Valencia lejos de su estadio, sino al número de heridos en batalla que presenta para este partido. Si ya Celades está viviendo una pesadilla en este sentido desde que llegara al banquillo de Mestalla, en este partido la masacre se ha cobrado más víctimas de la media: nueve bajas en un choque de importancia vital. 

Florenzi, Garay, Gayà, Piccini, Coquelin, Manu Vallejo, Rodrigo y Gabriel Paulista son los lesionados, y Maxi Gómez el sancionado por cumplimiento de ciclo. El ataque del Valencia se ha quedado tiritando -Gameiro y Rubén Sobrino son los puntas para perforar la meta de Álex Remiro- y la defensa sigue bajo mínimos -la línea titular estará formada por Wass, Diakhaby, Mangala y Jaume Costa, con Hugo Guillamón y Thierry Correia en el banco. 

El drama estuvo a punto de redondearlo Kondogbia, que no salió ayer a entrenar y se quedó en el gimnasio, pero según apuntó Celades en sala de prensa está listo para la cita. Queda por ver si el estado del africano es tan positivo como para salir de inicio en Anoeta. 

Kondogbia forzó y entró en la lista para estar en Anoeta (Carla Cortés)

En el centro del campo, Parejo seguirá mandando en sala de máquinas, escoltado por Carlos Soler, Ferran Torres y, previsiblemente, Gonçalo Guedes en el enganche. La sorpresa en forma de descanso para los costados dos valencianos -cargados de encuentros este mes- puede llegar con Kang In Lee, que ha vuelto a la convocatoria tras perderse la debacle de Milán. 

Curiosamente, donde existe mayor duda es en la portería. Cillessen ya está a pleno rendimiento y así lo muestra en las sesiones de entrenamiento, pero Jaume se ha asentado en el once titular mientras el holandés estaba en el dique seco. Celades tendrá que tomar una decisión trascendente bajo palos. 

La Real Sociedad, uno de los equipos más en forma de La Liga

Después del temible Getafe de Bordalás, la Real de Imanol Alguacil es uno de los combinados que más está maravillando en esta segunda vuelta. La gigantesca victoria en el Bernabéu para alcanzar la semifinal de Copa, la eliminatoria encarada ante el Mirandés y la victoria en el derbi vasco dan alas los guipuzcoanos antes de recibir a un rival directo por un objetivo, el europeo, que ya es una realidad sin tapujos en las mentes realistas. 

Alexander Isak anota el segundo gol ante el Athletic en el derbi vasco (EFE)

Los txuri-urdin no son un equipo especialmente impresionante en cuanto a sus cifras goleadoras, pero sí cuentan con la explosión del ariete sueco Alexander Isak, que ha relegado al banquillo a un Willian José que coqueteó con el Tottenham y que ahora se ve relegado a un segundo plano. La conexión escandinava con Odegaard al frente, el gran momento de Mikel Merino o la siempre productiva aportación de hombres como Oyarzabal o el exvalencianista Portu hacen de los vascos un equipo a tener muy en cuenta en la zona europea de La Liga. 

Eso sí, no son invencibles bajo el aliento de su gente. La última vez que cayeron en Anoeta fue en enero ante el Villarreal, pero son el noveno mejor conjunto en su feudo. Es decir, el Reale Arena dicta sentencia desde hace dos meses, pero antes fue una plaza donde rascar. 

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Merino, Odegaard; Januzaj, Alexander Isak y Oyarzabal.

Valencia: Jaume Doménech, Wass, Diakhaby, Mangala, Jaume Costa, Ferran Torres, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler, Guedes y Gameiro.

Árbitro: González González / González Fuertes (VAR)


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email