GRUPO PLAZA

el técnico que estuvo en la agenda de felipe miñambres para el levante antes del fichaje de mehdi nafti

Enzo Maresca, técnico que pudo fichar por el Levante, oficializa su llegada al Chelsea

3/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Chelsea anunció este lunes el fichaje de Enzo Maresca como nuevo entrenador, en sustitución de Mauricio Pochettino, que abandonó el club hace días de mutuo acuerdo. Maresca llega a Stamford Bridge tras una temporada en la que ha ascendido al Leicester City a la Premier League. El conjunto de los 'Foxes' quedó primero en el Championship (la segunda división inglesa) un curso después de descender de forma sorprendente de la Premier League.

El italiano vivirá así su tercera experiencia como entrenador principal, tras dirigir catorce partidos al Parma en 2021, de donde fue despedido, y después al propio Leicester. Pero el quien fuera futbolista del Sevilla  también fue entrenador del filial del Manchester City, antes de firmar por el Parma, y fue asistente de Pep Guardiola hasta junio de 2023, participando en el triplete de los 'Sky Blues'.

Fue precisamente entonces, antes de convertirse en asistente de los mancunianos, cuando pudo firmar por el Levante. Así lo desveló el director deportivo granota, Felipe Miñambres, en Cope Valencia. El ejecutivo levantinista comentó que, antes de firmar al franco-tunecino Mehdi Nafti para el banquillo tras el descenso a Segunda y después el despido encubierto de Alessio Lisci, se reunió con Maresca para trasladarle el proyecto de regreso inmediato a la élite del Levante. Según explicó Felipe, el nuevo preparador del Chelsea le dijo que le acababa de llamar Pepe Guardiola después de que Mikel Arteta hubiese emprendido su aventura en solitario en el Arsenal.

Maresca ha firmado un contrato de cinco años con los 'Blues' y será el cuarto entrenador desde la marcha de Roman Abramovich en la primavera de 2022, tras Thomas Tuchel, Graham Potter y Pochettino. Entre Potter y Pochettino también estuvo Frank Lampard, que actuó como técnico interino hasta la llegada del argentino. La temporada que viene, el nuevo coach italiano del Chelsea tendrá el reto de dirigir a un equipo que peleará por meterse en Champions League tras dos años en blanco y que disputará la Conference League. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email