X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ATLETISMO | PENYAGOLOSA TRAILS

Ernest Ausiró y Gemma Arenas ganan la prueba reina del Penyagolosa Trails HG

13/04/2019 - 

VALÈNCIA. El barcelonés Ernest Ausiró y la ciudadrealeña Gemma Arenas ganaron este sábado la Penyagolosa Trails HG en su modalidad CSP, de 108 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 5.600 metros, con los cántabros Borja Fernández y Azara García como vencedores de la carrera MiM.

Ernest Ausiró adelantó al gomero Crístofer Clemente en los kilómetros finales y cruzó en solitario la línea de meta, en un tiempo inferior a las 12 horas (11h56:34).

Ramón Recatalá fue tercero en una prueba que forma parte de la categoría 'Pro' del Ultra Trail World Tour.

En la categoría femenina, el dominio de Gemma Arenas fue incontestable. La ciudadrealeña se impuso con un crono de 14 horas, 13 minutos y 43 segundos.

En la distancia MiM (60 kilómetros), clasificatoria para representar a España en el Campeonato del Mundo de trail, los campeones fueron Borja Fernández y Azara García de los Salmones, quien ya tenía en su mano el billete mundialista.

"Podía salir un poco más tranquila porque la plaza ya la tenía pero, como siempre que me pongo en la línea de salida, tenía ganas de competir y de ganar. Me cuesta correr en este tipo de terreno, con tanta piedra, pero he podido disfrutar más de lo que esperaba", dijo en meta Azara García, subcampeona del mundo de 2016.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email