VALÈNCIA. El entrenador del Elche, Fran Escribá, aseguró este viernes que el Sevilla, rival de su equipo este sábado, está cada vez más cerca de los tres grandes del fútbol español y añadió que está capacitado para cotas más grandes que la clasificación para la Liga de Campeones, por lo que es un "firme candidato" al título.
“Es un partido de máxima dificultad, pero ya demostramos el año pasado que podemos hacerles daño”, indicó el técnico en alusión al encuentro de hace unos meses en el Martínez Valero (2-1).
“Ya no es un equipo de Champions, que lógicamente lo es, sino que tiene una plantilla hecha y mejorada para dar un salto mayor”, añadió el entrenador, quien indicó que para que el Elche pueda puntuar “deberá mostrarse como un equipo sólido y difícil, como en las dos anteriores jornadas”.
“Tenemos que mirar su portería, porque si solo pensamos en defender, tendremos pocas opciones”, agregó el técnico valenciano, quien confirmó que tanto Darío Benedetto como Omar Mascarell, los dos últimos fichajes, están preparados para jugar.
En este sentido, el técnico se mostró feliz por poder contar con dos jugadores pretendidos por clubes de máximo nivel.
“Eso demuestra que creen en nuestro proyecto y eso nos tiene que fortalecer”, comentó Escribá, quien confió en que antes del cierre del mercado el Elche realice algún fichaje más, pero aclaró que no van a rellenar fichas por rellenarlas.
“Prefiero tener veintiún jugadores que veinticuatro y que esas tres de esas fichas sean de relleno”, puntualizó el técnico, quien deseó la mejor suerte personal y profesional a Nico Rodríguez, ex director deportivo del club, con el que mantuvo una relación “excelente”.
En cuanto a la situación del chileno Enzo Roco, pendiente de incorporarse con la selección de Chile, Escribá dijo que el Elche hará “lo que decida Laliga”, si bien precisó que en este conflicto entre FIFA y clubes “el único que no tiene ninguna culpa es el futbolista”.
Escribá afirmó que perder ante el Sevilla no sería preocupante pese a la situación en la que quedaría el equipo en la tabla “porque el calendario es terrible en estos dos primeros meses”, si bien precisó que el Elche tiene “menos puntos de los merecidos”.
Por último, el preparador zanjó el posible debate en la portería del Elche tras el error de Kiko Casilla en la pasada jornada y recordó que si algo ha demostrado desde que está en el club es que elige lo mejor para el equipo”.
“Si tomara decisiones en función de los fallos cambiaría toda las semanas de jugadores”, concluyó.