VALÈNCIA. La selección española femenina de baloncesto ha perdido este jueves ante Japón (75-86), en el primer partido del Torneo Preolímpico que se disputa en Sopron (Hungría), y se complica algo la vida al sucumbir al ciclón físico, con una velocidad de juego endiablada, de unas niponas que sacaron a las españolas del partido a base de triples, hasta 15 anotados, y de posesiones rápidas.
No bajó su intensidad Japón, vigente subcampeona olímpica, gracias a sus constantes cambios y, pese a cargarse pronto de faltas varias de sus jugadoras importantes, la táctica les valió para anular a una España que se fue 36-46 abajo al descanso y que llegó a perder por 17 puntos en el tercer parcial y de 16 en el último.
Una losa que, pese al esfuerzo final de las de Miguel Méndez, fue demasiado pesada de levantar. La debutante Megan Gustafson llegó a poner a España por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos pero Japón volvió a meter triples con facilidad y asiduidad para confirmar su victoria. España se jugará estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Canadá y la anfitriona Hungría.