VALÈNCIA. (EFE).- La selección española se medirá este sábado en el pabellón de la Fuente de San Luis de València a Israel en busca de una victoria que asegure virtualmente su presencia en el Eurobasket de 2022 que se celebrará conjuntamente en Italia, Alemania, Georgia y la República Checa.
Disputadas dos jornadas de esta clasificación y a falta de otras dos, el equipo hebreo es líder invicto y Rumanía es colista sin victorias. En medio están Polonia y España con un triunfo cada una.
Dado que son tres los equipos de cada grupo que accederán al torneo, el técnico Sergio Scariolo tiene claro que un triunfo más bastará para clasificarse.
El encuentro se disputa en el marco de las ‘ventanas FIBA’ que se estrenaron hace ya tras años para determinar la clasificación para el Mundial de China y también incluirá este mismo sábado un encuentro previo entre Rumanía y Polonia. El lunes España se medirá a Rumanía y antes lo harán Israel y Polonia.
Eso sí, la inesperada derrota en la primera ventana ante el equipo polaco ha puesto al conjunto español en una situación en la que una nueva derrota daría una trascendencia innecesaria a su duelo ante Rumanía, a la que derrotó por 71-84 en Cluj.
Scariolo ha explicado estos días que uno de los factores que más le interesan de estos dos encuentros, especialmente de este de Israel por el nivel del rival, es que jugadores que no han sido tan protagonistas en el juego de España den un paso adelante y también que puedan debutar otros.
Será el caso del escolta del Unicaja Francis Alonso y del ala-pívot del MoraBanc Andorra Tyson Pérez, que podrían hacer su debut oficial con la absoluta de España.
El seleccionador, no obstante, aún deberá hacer un último descarte de cara al partido porque finalmente fueron trece los jugadores a los que convocó para esta concentración de València en la que el equipo está trabajando desde el pasado martes.
Enfrente tendrá a un equipo que tiene como referentes a jugadores como Gal Mekel, de larga trayectoria en la ACB y ahora en el Unicaja, Tamir Blatt, Jacob Cohen, del Obradoiro, o Guy Pnini.