Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. La selección española de waterpolo masculino ha ganado este domingo a Australia (5-9) en el primer partido de la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en un duelo en el que fueron de menos a más para terminar con la resistencia inicial de los 'aussies'.
Era obligado ganar y España cumplió los pronósticos. Los nervios del debut ya están fuera y, pese a que los españoles deben mejorar en las superioridades, con un pobre porcentaje de acierto en este arranque, fue un partido correcto.
Sobre todo, fue un buen resultado en el arranque ante los 'aussies', que pusieron las cosas más complicadas de lo esperado. Pero España impuso finalmente su veteranía, su férrea defensa y su calidad en ataque para poner las cosas en su sitio.
El primer cuarto (1-2) fue una muestra de lo que iba a ser el partido; resistencia 'aussie' y gran actuación defensiva del rival, liderados por el portero del CN Atlètic-Barceloneta Nic Porter, que estuvo muy bien ante sus compañeros, que nutren en su mayoría a esta selección española.
Pero los de David Martín no se pusieron nerviosos, para nada. A expensas de estar más acertados a medida que avance el torneo, en esos hombres de más exactamente (3/10), fueron metiéndose en el duelo y, con el 3-5 al descanso y un tercer parcial (1-3) más holgado, ganaron en confianza y cogieron tranquilidad.
Ayudó también a ello el gran partido en la portería de Unai Aguirre, en los tres primeros parciales, y que Edu Lorrio le cogiera el testimonio en la parte final del choque. Ambos son un seguro bajo palos y lo demostraron en este primer partido. Y, en ataque, Alberto Munárriz (3 goles de 5 tiros) fue quien estuvo más acertado.
España se medirá en la segunda jornada de esta ronda preliminar a Hungría, que con 9 oros y 16 medallas totales en los Juegos Olímpicos lidera el palmarés olímpico. De ahí la importancia de ganar a Australia y quitarse un peso, el del debut, de encima.