X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

selección

España, cuatro once diferentes, 17 jugadores y solo un triunfo

España se despide del Mundial de Rusia 2018 con cuatro alineaciones diferentes de Fernando Hierro, que ha empleado a diecisiete jugadores entre los cuatro encuentros, con seis futbolistas sin minutos en el torneo y con solo un triunfo en cuatro duelos, el 0-1 en la primera fase contra Irán en Kazán

2/07/2018 - 

VALÈNCIA. España se despide del Mundial de Rusia 2018 con cuatro alineaciones diferentes de Fernando Hierro, que ha empleado a diecisiete jugadores entre los cuatro encuentros, con seis futbolistas sin minutos en el torneo y con solo un triunfo en cuatro duelos, el 0-1 en la primera fase contra Irán en Kazán.

Son los números de la selección en dieciséis días de competición en Rusia 2018, sin derrotas, pero también con tres empates en una trayectoria que terminó en fracaso, eliminada en los octavos de final por el anfitrión en Moscú en la tanda de penaltis y con seis goles en contra y siete a favor hasta su adiós definitivo.

Hierro propuso un once distinto en cada partido, pero con una base intocable en cada uno: el portero David de Gea; los defensas Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; los medios Sergio Busquets, David Silva e Isco Alarcón y el delantero Diego Costa, los ocho jugadores que han repetido en cada una de las alineaciones.

Seis de ellos, además, con todos los minutos disputados posibles en el Mundial de Rusia 2018: De Gea, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets e Isco, con los 420 minutos y 38 segundos jugados. Los siguientes en tiempo sobre el terreno de juego han sido Silva (338'18"); Diego Costa (338'18") y Andrés Iniesta (302'38").

En total, Hierro ha utilizado quince futbolistas en algún once. Además de los citados ocho fijos, Iniesta ha jugado tres encuentros como titular; Dani Carvajal, Nacho Fernández y Koke Resurrección, dos; y Thiago Alcántara, Lucas Vázquez y Marco Asensio han sido titulares en un choque.

Otros dos, Iago Aspas, además con un gol, y Rodrigo Moreno han disfrutado de minutos en el torneo, con tres encuentros cada uno y los tres partiendo desde el banquillo, para el total de 17 jugadores empleados por el selección española en el torneo, los mismos 17 que ya había usado al término de la segunda jornada frente a Irán (0-1).

En ese sentido, seis futbolistas se marchan del Mundial de Rusia 2018 sin minutos: los porteros Kepa Arrizabalaga y Pepe Reina; los defensas Álvaro Odriozola, César Azpilicueta -titular en dos de los tres choques del anterior Mundial de Brasil 2014- y Nacho Monreal; y el centrocampista Saúl Ñíguez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email