Además de la clasificación para el Mundial 2019, una victoria supondría comenzar la segunda ronda con cuatro victorias sumadas, a falta lo que ocurra en los dos últimos encuentros contra la campeona de Europa, Eslovenia, en terreno balcánico, y contra Bielorrusia en España ya que se arrastran los resultados de la primera fase
VALÈNCIA. El enfrentamiento entre las selecciones de España y de Montenegro de este lunes en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza supone algo más que la posibilidad de clasificación matemática para la siguiente ronda para el conjunto hispano.
Los hombres de Sergio Scariolo tendrán la opción, con un triunfo, de acceder a la siguiente fase de la clasificación para el Mundial 2019 de China, pero además esa victoria supondría comenzar la segunda ronda con cuatro victorias sumadas, a falta lo que ocurra en los dos últimos encuentros contra la campeona de Europa, Eslovenia, en terreno balcánico, y contra Bielorrusia en España ya que se arrastran los resultados de la primera fase.
En el segundo ciclo los tres primeros clasificados del grupo A se cruzarán con los tres primeros del grupo B formándose un grupo de seis equipos logrando la clasificación para el Mundial los tres primeros.
En este grupo los equipos solo se enfrentarán con los del contrario ya que se arrastran las victorias obtenidas en la ronda anterior y, por lo tanto, es clave acceder a él con cuantos más triunfos mejor porque da mayores opciones de lograr el objetivo final.
España ya se impuso al combinado montenegrino en el partido de la primera vuelta disputado en su capital, Podgorica, por 66-79 pero harían bien los pupilos de Scariolo de no confiarse tanto por la importancia de lo que hay en juego como porque el pasado viernes Bielorrusia dio un claro aviso y muestras de que no hay enemigo pequeño haciendo sufrir a España hasta el último segundo.
Además, el seleccionado balcánico ha cambiado algunos jugadores con respecto a aquel encuentro que le han dado más consistencia como equipo.
Entre ellos está el base Needham que con 14 créditos de valoración y 12 puntos anotados fue el mejor del partido en la derrota contra Eslovenia junto a Nikolic, que también atesoró 14 de valoración y logró 15 puntos.
En dicho encuentro Montenegro perdió 63-75 pero entró al último cuarto con solo cuatro puntos de desventaja con la actual campeona de Europa y demostró que tiene mucho peligro al contraataque sabiendo aprovechar muy bien la pérdidas de balón de su oponente transformándolas en puntos, así como las segundas oportunidades.
El público aragonés, además del aliciente de seguir a la selección, contará también con la posibilidad de ver a uno de los suyos, Rodrigo San Miguel, vestido con la elástica nacional que estrenó frente a Bielorrusia, después de muchos años de ausencia de jugadores aragoneses (quince desde que lo hiciera por última vez Lucio Angulo), pero también tiene ganas de ver debutar a dos de los más prometedores jugadores del Tecnyconta Zaragoza, Álex Suárez y Jonathan Barreiro, así como las evoluciones de dos exjugadores del conjunto maño, Quino Colom y el que fuera su capitán Pablo Aguilar.
El encuentro se disputará a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.