VALÈNCIA. Casi 400 gimnastas, de 15 países, se dieron cita el pasado fin de semana en Antalya, ciudad de la costa mediterránea de Turquía.
Tras unas rondas de clasificación en las que los empates en las puntuaciones eran tan frecuentes que obligaban a leer la letra pequeña del código FIG, nuestra selección consiguió meterse en casi todas las finales.
Cuando llegó el domingo, Miquel Mañé alcanzó el bronce en la categoría reina Senior Individual Masculina.
Nacho Viguer, en la Junior, consiguió plata y Martina Gil Olmeda, en su debut en Junior, bronce. Juntos también se subieron al cajón en Parejas Mixtas, con otro bronce.
Por su parte, el Aerostep y el Trío Mixto de Nacho Viguer, Carles Guillem y Andreu Gollart también se consiguieron un tercer puesto, trayendo sendas medallas a casa.
Pero la medalla que mejor supo a todo el equipo fue la lograda por primera vez. La medalla de bronce del Equipo Junior le erige como el mejor equipo junior de Gimnasia Aeróbica de la historia.
Valeria, Nuria, Candela, Claudia, María, Paula, Rebeca, Adriana, Martina G O, Andreu, Carles, Nacho, Eric, Martina T, Ferran, Raúl y Laura.
La próxima cita internacional será ya en la siguiente temporada, en marzo, en Cantanhede, Portugal.