VALÈNCIA. El Levante viaja a las Canarias con dudas en su once. Sobre todo, las que ofrece la parcela izquierda en la retaguardia, aunque a juzgar por el análisis de Calleja en la previa, su inquilino parece claro: será Ander Capa a pierna cambiada, con Dela en la diestra. El técnico vaciló por un momento y supeditó la entrada del central de nuevo en el carril a que pueda incluir a un futbolista desequilibrante en banda. Ha llegado Cantero a la lista para ese cometido. Ya recuperado de su lesión de tobillo, el canterano podría entrar de nuevo en la diestra, aunque también se ilumina la opción de Iván Romero. Parece que no, pero sin Fabrício ni Andrés García, unido al puzle de la defensa, Calleja tendrá que inventar.
Una de las opciones que se contempla es armar la zaga con una línea de cinco como la que se planteó en Albacete. En ese caso, entraría directamente Xavi Grande en el lateral derecho, con Dela, Vezo y Postigo en el eje. Oriol Rey, Lozano y Pablo Martínez comandarían la medular, con Bouldini y Dani Gómez en punta. Con cuatro y Dela en el costado, Calleja podrían incluir la entrada de Iván Romero o Cantero en detrimento del canterano.
Con todo, el once que podría plantear Calleja en Tenerife es el formado por Andrés Fernández, Xavi Grande, Dela, Postigo, Vezo, Capa, Oriol Rey, Lozano, Pablo Martínez, Dani Gómez o Iván Romero y Bouldini.