VALÈNCIA. Vuelta al Ciutat con ilusiones renovadas. El Levante de Julián Calero jugará en Orrilols ante el Cádiz con ideas frescas, savia nueva y algunos matices que el técnico madrileño ha ido implementando durante la pretemporada y en el primer encuentro de Liga. Y con resultados. El conjunto granota todavía no ha perdido y eso engorda el saco de confianza de una parroquia que acabó calcinada con el club el pasado curso.
Calero tiene un modelo definido que trata de llevar a la práctica. Y pese a que, de momento, sigue sin poder contar con piezas llamadas a ser clave por el embrollo de las inscripciones en el que la entidad blaugrana -y gran parte de los equipos de La Liga- está inmersa, todo parece salir tan bien como el técnico prometió en su presentación, dos meses atrás. Al menos, hay brotes verdes, por mucho que el futbolista de mayor calidad de la plantilla esté abocado a salir. Pablo Martínez es el único que, al 100%, no jugará este sábado por decisión técnica, al borde de coger la carretera de salida. El otro, en este caso por lesión, es Fabrício.
El resto del róster, con diferentes tesituras, está disponible. Todavía restan por inscribir Iborra, Rober Ibáñez, Pampín y Alfonso Pastor. Los cuatro están físicamente en condiciones de entrar en una convocatoria que, de nuevo, no será facilitada hasta el día de partido. Así lo transmitió el propio Calero en la previa del encuentro. Eso sí, puede haber novedades. La dirección deportiva del Levante continúa trabajando a la carrera para inscribir a alguno de ellos, mientras se soluciona la venta de Pablo o se activa el porcentaje de futuro traspaso que el club mantiene sobre Pubill -quien, ahora, suena para el Barça-.
Con ese contexto -más importante y significativo que nunca para dar forma a aquello que Calero quiere plantear en su primer encuentro como levantinista en casa-, el cuerpo técnico del Levante pretende dar cierta continuidad a lo visto en Gijón. En portería estará Andrés Fernández, el único meta de primer equipo que, de momento, figura entre los jugadores registrados en la plataforma de La Liga. Por delante, la línea de cuatro abrillantada con mimo durante el verano: Cabello-Elgezábal apuntan como centrales, con Andrés García en el carril diestro y Marcos Navarro en el izquierdo.
En el centro de campo podría coincidir el mismo trivote de El Molinón. Aunque Calero podría dar entrada a Algobia, todos los caminos parecen dirigidos a una medular con Oriol Rey, Kocho y Carlos Álvarez por dentro. El de Sanlúcar es clave para el ataque y volvería a ser la bisagra entre el círculo central y un ataque formado por Brugui, Morales -que volverá a portar el brazalete de capitán- y Bouldini.
Con todo, el posible once del Levante ante el Cádiz podría ser el formado por Andrés Fernández, Andrés García, Elgezábal, Cabello, Marcos Navarro, Oriol Rey, Kocho, Carlos Álvarez, Brugui, Morales, Bouldini.