El triatleta portugués José Estrangeiro se ha impuesto en la primera edición del Pure Triathlon 226 Marina d'Or
VALENCIA. El triatleta portugués José Estrangeiro se ha impuesto este sábado en la primera edición del Pure Triathlon 226 Marina d'Or, disputado en la localidad castellonense de Orepesa de Mar y en el que han participado 600 triatletas.
Estrangeiro, que no confirmó su participación hasta última hora, ha logrado la victoria tras mantener una dura pugna con el madrileño Iván Álvarez en los 42 kilómetros de la carrera a pie.
Álvarez, que no tuvo un buen inicio en el sector de natación, dominado por el luso, llegó a remontar una desventaja de nueve minutos en la prueba ciclista, pero el portugués reaccionó y logró entrar en la meta con un tiempo de 8 horas, 52 minutos y 56 segundos.
A 59 segundos entró en meta Iván Álvarez, quinto clasificado en su grupo de edad en el pasado Mundial de Hawaii y a más de 16 minutos lo hizo el almeriense Rafa Lao, quien disputaba su primer triatlón de larga distancia.
En la prueba de media distancia, el triunfo fue para José Almagro, quien hizo valer su experiencia como ex ciclista para sentenciar la prueba. El madrileño entró en meta con un tiempo de 4:21:23. A seis minutos y dos segundos llegó Fernando Barroso, segundo, y a algo más de siete Fernando Cuenllas.
En categoría femenina, el triunfo fue para la vasca Aintzane Argaiz con una cómoda renta sobre el resto de las competidoras.