X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras las celebraciones por el centenario, el valencia juega ante el sevilla un partido decisivo

Exigencia tras los fastos

31/03/2019 - 

VALÈNCIA. Tras los días llenos de afecto y sentimiento vuelve la exigencia de la competición. Tras las celebraciones por el Centenario del club vuelve la liga y lo hace con el listón de la competición muy alto si se quieren mantener intactas las esperanzas de jugar Champions la próxima temporada.

Por eso no vale otra cosa que ganar. Porque los rivales no le pueden sacar ya más distancia al equipo de Marcelino a las alturas de competición en las que nos encontramos, y porque se trata de un rival directo por los puestos Champions que quedaría a tiro de piedra de darse una victoria valencianista, pero que por el contrario cogería una distancia complicada de enjugar con sólo nueve jornadas de liga por delante.

En el Valencia CF se ha producido una baja de última hora, la del guardameta Jaume. Una gastroenteritis aleja al de Almenara de la cita en el Pizjuán. Contratiempo secundario toda vez que Neto se ha recuperado y será de la partida. Garay también vuelve con el grupo tras lesionarse en febrero ante el Celtic.

Curioso el caso de la enfermería de los valencianistas, casi vacía antes del descanso por el parón liguero y con hasta cuatro inquilinos ahora en su vuelta. Las que más daño pueden hacer son las bajas de Piccini en la derecha y de Coquelin al centro. También cayó lesionado esta semana Rubén Sobrino.

Marcelino junta por primera vez en la temporada a los cuatro centrales en una convocatoria: Roncaglia, Garay, Paulista y Diakhaby. Así que pese a que todo apunta a Wass como sustituto de Piccini no hay que olvidar que la temporada pasada los valencianistas salieron de Nervión con los tres puntos tras alinear a Gabriel en el costado diestro de la zaga.

Por lo demás, Gayá estará en la izquierda, Parejo y Kondogbia en el doble pivote (no hay más), arriba apuntan Rodrigo y Gameiro, y sólo está la duda de las bandas en la parte ofensiva. Guedes viene mejorando mucho en los últimos encuentros, pero Soler, Ferran y Cheryshev salen reforzados de la jornada de selecciones. Hay dudas por que hay mucho donde elegir. Y esa sin duda es una buena noticia.

Por su parte el Sevilla tiene este partido, y a priori, un problema mayúsculo en la portería. El titular Vaclik está lesionado y su suplente -Soriano- fue expulsado por su manera de actuar irresponsable tras provocar a la grada de Cornellá. Consecuencia: Caparrós tiene que tirar de los porteros del filial y uno de ellos tendrá que ocupar la portería en un encuentro de alta exigencia como este.

También cae de la lista Pablo Sarabia. Problemas físicos han dejado fuera al mejor jugador de los sevillistas en la presente temporada, lo cual no es una mala noticia para los visitantes. Del mismo modo, Sergio Escudero es también ausencia destacada. Tampoco están en la relación de citados los centrales Kjaer y Gnagnon, lesionados de larga duración. 

Cabe destacar además que será el debut de Caparrós como entrenador local en su tercera etapa en Nervión tras la destitución de Pablo Machín.

SEVILLA FC: Javi Díaz o Lucho García; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Wöber; Banega, Gonalons, Amadou o Franco Vázquez, Promes; Ben Yedder y André Silva.

VALENCIA CF:
Neto; Wass, Roncaglia o Garay, Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes o Cheryshev; Rodrigo y Gameiro

ÁRBITRO: José Luis González González (C. Castellanoleonés).

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

HORA: 16.15.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email