VALENCIA. El Campeonato Territorial de Montaña de la Comunitat Valenciana vivió este fin de semana su tercera cita puntuable con motivo de la celebración de la primera edición del Subida al Coll de Vidre organizada brillantemente por Alt Maestrat Rally Team y por FRC Competición que, de esta manera, devolvieron esta modalidad de Montaña a las carreteras de la provincia de Castellón.
Casi una cuarentena de pilotos se enfrentaba a un recorrido de poco más cinco kilómetros que resultó del agrado de los participantes ya que combinaba zonas rápidas con curvas lentas y todo ello en un entorno sencillamente espectacular. El programa de la prueba daba comienzo en la tarde del sábado con las pertinentes verificaciones realizadas en la tarde del sábado mientras que en la matinal del domingo se afrontaban las diferentes mangas de carrera, eso sí, en este caso con sólo una Fase otorgando puntos para la clasificación del Campeonato.
En lo que se refiere a los resultados finales de la prueba, los vencedores en las distintas categorías y modalidades convocadas fueron Saúl Arnau (Speed Car) que era el más rápido entre los monoplazas y entre todos los pilotos inscritos, Raúl Borreguero (Mosler 900) que se imponía entre los Turismos y firmaba, además, una extraordinaria segunda plaza absoluta mientras que, por su parte, Castor Ortega era el mejor clasificado en la modalidad de Regularidad.
La tercera plaza absoluta se la adjudicó el veterano Pepe Arnau con su habitual Osella mientras que el local Javi Fuentes (Silver Car S2) se aupó hasta la cuarta plaza justo por delante de otro castellonense como Rubén Ginés (BMW M3) que, por delante del valenciano Arbona, conseguía la segunda posición entre los Turismos.
Por lo que se refiere a Regularidad, Castor Ortega (Ford Escort MK1) se impuso por un escaso margen de medio punto a la alicantina Raquel Vañó (Seat 127 Sport).
La próxima cita del certamen territorial de Montaña se disputará a mediados del mes de noviembre en Utiel.