Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

fútbol internacional

Exvalencianistas por el mundo: Nacho Gil

6/07/2024 - 

VALÈNCIA. Uno de los talentos brotados en la factoría de Paterna que acabó buscándose las habichuelas lejos de Mestalla. En julio de 2019, Nacho Gil acabó su etapa en el Valencia CF para firmar por la SD Ponferradina. Nacho Gil dijo adiós al club que le vio crecer desde los siete años y que le dio la oportunidad de llegar al fútbol profesional. 

En la temporada 2016-2017, Nacho Gil cumplió el sueño de su vida: debutar con el primer equipo del Valencia CF. Una temporada después, el extremo y hermano de otro exvalencianista, Carles Gil, se hizo un hueco en el primer equipo. Sin embargo, la alta competencia que existía en el equipo de Marcelino provocó su salida como cedidos a la UD Las Palmas en apenas seis meses. 

En la 2018-2019, Nacho Gil vivió una situación estrambótica con su fichaje por el Elche. El jugador estuvo a punto de firmar por el equipo ilicitano en los últimos días del mercado de fichajes, pero el club no pudo cerrar la operación al haber superado el límite presupuestario impuesto por LaLiga. Fue en enero de 2019 cuando pudo jugar como franjiverde en la categoría de plata. 

En Segunda, Nacho Gil hizo su trayectoria con etapas en la Ponferradina y Cartagena hasta que dio un giro de timón a su carrera para reencontrarse con su hermano: Carles Gil. Nacho se embarcó en una aventura en la MLS para ser compañero de Carles en el New England Revolution, club en el que actualmente siguen jugando juntos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email