Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. El portero y capitán del Hércules, Ismael Falcón, aseguró este lunes que los jugadores, pese al impacto anímico de no disputar la fase de ascenso, no pueden bajar los brazos y dejar caer al equipo alicantino, por lo que abogó por seguir trabajando para buscar el salto a la categoría Primera RFEF en la siguiente fase.
El gaditano recordó que el objetivo del club era acabar esta primera fase “entre los tres primeros” y lamentó que ahora toca “ir por la vía larga”, en alusión a la nueva fase que disputará el Hércules ante los equipos del subgrupo catalán.
“Ayer y hoy hay decepción en el grupo, pero no podemos bajar los brazos. Hay que mirar al futuro por el club, la afición y nosotros mismos”, dijo el guardameta, quien añadió que son los jugadores los que tienen que demostrar “que queremos estar en la Liga Pro”.
“Depende de nosotros sacar la cabeza y dar ese paso que pedimos”, añadió el portero, quien se perderá las próximas jornadas por una lesión muscular.
Falcón dijo entender el enfado de la afición “porque era un proyecto ilusionante”, pero recordó que tanto jugadores como seguidores están “en el mismo barco”.
“Todo se ha torcido en la segunda vuelta. Los números lo dicen. Ahora tenemos el partido de La Nucía y la segunda fase. Cuando acabe la temporada veremos dónde estamos y nos tocará afrontar cada uno su responsabilidad”, añadió.
El portero admitió que el objetivo en la segunda fase será “complicado”, ya que el Hércules debe quedar segundo en una fase en la que se entra con los puntos ya ganados en la primera, pero pidió “no mirar a otro lado ni buscar excusas”.
El gaditano lamentó que los cambios de entrenador no hayan ayudado al equipo a mantenerse en los puestos de honor pero pidió pasar página desde ya para “cambiar el rumbo y estar preparados para lo que viene”.
En cuanto a su compañero Adrián López, quien debutará esta temporada en La Nucía, Falcón señaló que es “un buen compañero y un buen portero que se merece tener el domingo una buena actuación porque sería un premio a todo el trabajo que está realizando”.