Febas: "Los seis goles del Castellón nos tienen que doler, aunque fuera en pretemporada"

20/12/2024 - 

ALICANTE (EFE). El centrocampista del Elche, Aleix Febas, aseguró que los seis goles que recibió su equipo ante el Castellón en un amistoso de pretemporada (0-6) es algo que le tiene que “doler” a su equipo y estimular para afrontar el duelo autonómico del domingo.

“Han cambiado mucho las cosas. Que te metan seis nunca te gusta, aunque sea en pretemporada”, dijo el jugador, que admitió que tras ese partido sintieron "vergüenza" de ellos mismos.

“Hay que sacar el carácter para decir que no puede volver a pasar eso”, añadió el jugador, que pronosticó un partido “complicado” ante un rival “que te exige al límite por su manera de plantear las coas”.

“Estamos en una buena dinámica y hemos perdido pocos partidos en los últimos meses, pero no podemos relajarnos. Hay que acabar bien una primera vuelta que puede ser muy buena”, comentó el catalán.

Febas valoró el protagonismo que tiene esta temporada en el Elche y aseguró estar “disfrutando mucho de la temporada”, si bien recordó que el pasado año lo jugó todo hasta marzo y, posteriormente, desapareció de las alineaciones.

En cuanto a la dinámica del equipo, Febas justificó los problemas del Elche a domicilio al señalar que todos los equipos son más fuertes como locales.

“Es verdad que fuera nos está costando más, pero es que si hiciéramos lo mismo que en casa seríamos líderes”, explicó el centrocampista, que destacó que el Elche está “compitiendo” en todos los partidos y merece más.

Febas afirmó sentirse cómodo en el rol de medio centro, ya que afirmó que le gusta “defender y los duelos”.

“Estoy cómodo con las transiciones y disfruto con los duelos. Tengo esa raza para hacerlo”, indicó el catalán, quien pronosticó que la igualdad en la categoría irá a más en la segunda vuelta “porque los equipos que están abajo apretarán”.

“En Segunda todo puede pasar. Nosotros tuvimos la mala suerte de perder tres partidos de los cuatro primeros y eso te condiciona un poco”, lamentó el jugador, que afirmó que es necesaria la “regularidad” para estar en la parte alta de la tabla.

En cuanto a la exigencia del entorno hacia el equipo, Febas aseguró que los jugadores del Elche son los primeros que desean volver a Primera División.

“La Segunda es muy jodida. Solo hay que ver al Racing, que parecía que ya lo tenía hecho. Hay que tener regularidad, perder pocos partidos y ser fuertes en casa”, argumentó el centrocampista.

Por último, el catalán señaló como una de las claves del rendimiento del equipo ilicitano la competencia que existe en la plantilla.

“El míster confía en todos, no sabemos quién va a jugar y eso nos hace estar muy metidos. Todos somos muy buenos y la plantilla es muy buena, pero con eso solo no subes. Hay que pelearlo, porque seguro que vendrán malas rachas”, finalizó. 

Noticias relacionadas