VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Felipe Miñambres, ha valorado en sala de prensa el empate de los suyos en El Alcoraz para cerrar una temporada aciaga. El astorgano ha reconocido que la campaña ha sido "una decepción" y ha vuelto a afirmar que esta semana será clave para la firma del nuevo entrenador. "Calero juega hoy y mañana empezaremos a decidir si vamos hacia delante", ha dicho. También ha hablado de la alineación de jugadores de la cantera y ha lamentado no poder incluir a Carlos Espí, que ha calentado durante toda la segunda mitad: "Lo he estado pensando, pero tenía que hacer cosas extrañas y no puedo premiar a todos".
Cuando uno no consigue el objetivo, es una decepción. La que experimentamos la semana pasada, cuando fue matemático. Tienes que reaccionar rápido y sufrimos y perdimos, en casa, contra rivales ante los que no debíamos perder. A partir de ahí, sufrimos la decepción y esta semana solo jugábamos por los puestos en la clasificación, que tienen una importancia económica. La temporada ha sido una decepción, por no llegar donde pensábamos que queríamos llegar.
Tenemos que tratar de ser más efectivos y si no nos llega con las llegadas que tenemos, llegar más o ser más efectivos. El año pasadpo también tuvimos muchos empates y tendremos que analizar por qué. Pero hemos ido a ganar cada partido... Este año ya no tiene solución. En la Liga de tres puntos a veces es mejor perder (y ganar), pero uno no dictamina cuándo pierde y cuándo gana. Lo dictaminan los partidos y la Segunda está muy igualada. Los detalles te hacen ganar y perder, y el partido de hoy ha sido una repetición de otros como los de Santander, Valladolid o Burgos. La efectividad ha sido más baja de lo que esperábamos, no hemos tenido arriba los goles que queríamos. Nos ha faltado gol en relación a la temporada pasada.
Así entrena Paco. Es atrevido y distingue bien cuándo tiene que jugar fácil y cuándo tiene que ser peligroso en el último cuarto. Lo entiende bien para la edad que tiene y no es fácil. Ha jugado como ha entrenado. En la primera pelota que toca, si hace bien el control, lo normal es que haga gol porque tiene buen disparo al palo largo. Estamos contentos por darles la oportundiad, a él y a Lass. La pena es que no podía poner a más (canteranos). Lo he estado pensando, pero tenía que hacer muchas cosas extrañas para poner a Edgar o a Espí. Hemos arriesgado, jugando con cuatro canteranos en el campo. Era un partido, hoy, en el que podíamos hacerlo. Nadie les regala nada.
No puedo premiar a todos. Lo he estado pensando. ¿Qué crees, que no me apetecía poner a Espí? Para eso tenía que poner a Cantero de lateral derecho o a Oriol de central izquierdo. Tenía que quitar a Cabello o a Xavi... Por eso puse a calentar a Dani, por si expulsaban a alguien, tener un profesional más. Lo siento por Espí, pero no podía meterle. Tendría que hacer algo extraño y, si pongo a Oriol de central y Obeng me mete gol porque no es su posición... ¿me mato? Tenía que hacer cosas que no eran naturales por darle un premio a Espí que va a tener. Las normas son así. También quería premiar a Edgar... Ojalá los próximos entrenadores que vengan al Levante les den la oportunidad que merecen.
Róber Ibáñez tenía un problema físico y no lo queríamos forzar. Era arriesgar por arriesgar. Lo hablé con él. Es importante que empiece la pretemporada fuerte y sin esas molestias en el adductor. Los otros (Maras y Capa) acaban contrato y no quería una situación que les pudiese perjudicar. Ya no tienen contrato con nosotros. Dela ha estado con molestias, también.
Vamos a ver qué pasa. Esperamos decidir a lo largo de esta semana. Hoy es domingo, él juega hoy y mañana empezaremos. Esperemos que, sea quien sea el que venga, nos dé lo que no hemos podido conseguir esta temporada.
Este ha estado más igualada que otros. Los de abajo han ganado mucho más. Lo hemos sufrido nosotros, pero también el Elche, el Espanyol... muchos equipos. Es muy emocionante desde fuera; desde dentro, no sabes quién te puede quitar los puntos. Cualquiera te complica. Primera llegó con todo decidido a la última jornada, y en Segunda quizá no se decida hasta los últimos segundos.