el técnico del levante se lamenta por otra oportunidad perdida por acercarse al 'playoff' y arremete contra el var por el gol anulado

Felipe Miñambres: "Es el día de la marmota y eso te acaba tocando la cabeza"

28/04/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Felipe Miñambres, salió visiblemente tocado a sala de prensa tras perder ante el Cartagena en el Ciutat y, con ello, echar por la borda otra oportunidad de recortar puntos al 'playoff'. El astorgano dijo que la derrota en casa en un momento crucial es "el día de la marmota" porque no es la primera vez que ocurre y admitió que eso "acaba tocando la cabeza". Felipe reconoció que el Cartagena fue superior y se lamentó: "Mañana es lunes, es mi cumpleaños, y fíjate qué cumpleaños voy a tener... No queda otra que levantarse, no podemos quedarnos en la cama con depresión". 

Además, el ejecutivo leonés fue contundente al abordar el asunto del gol anulado a Bouldini por mano en ataque de Álex Muñoz. Felipe, alterado, ha salido a la sala de prensa con la norma del reglamento en el móvil y, tras leerla en público, ha aseverado que "no se puede anular el gol porque roza la mano de Álex y el gol no se produce de manera inmediata, sino que encima toca antes en Verdú".

¿Un Cartagena superior?

Se les veía más cómodos que a nosotros. El partido estaba más en cómo quería jugar el Cartagena. No fuimos capaces de ser superiores y hemos tirado más de corazón que de juego.

La última jugada del partido

Cuando entra el VAR, al final, perdemos. Tengo aquí la norma (lee el reglamento en el móvil). Si me dice el árbitro que la mano de Álex es voluntaria, me tengo que reír. Le dije al árbitro que la mano no es inmediata al gol. Pega en Verdú y le cae a la Moha. No se puede anular el gol. Cuando es en Amorebieta, mal; y aquí, otra vez mal. Alguna vez nos tendrá que favorecer. Solo le decía que la norma decía que si no metía el gol el que lo ha tocado con la mano, no lo puede anular. Me habla de distancias, pero no lo pone en ningún lado de la norma. Hacemos las cosas mal, y hemos estado mal, pero llega un momento... El otro día en Santander, igual. Cada vez que interviene el VAR nos mata.

Una explicación

No hemos estado bien. Solo nos interesa lo nuestro, pero esto le está pasando a muchos equipos. Cuando estás ahí, no eres capaz de ganar. No nos ha pasado siempre, en otros partidos hemos salido mejor. Hoy ha sido un partido diferente. Hemos estado muy atrás y no hemos ido a la presión como teníamos que ir para incomodarlos.

¿Cómo está el vestuario?

Están mal. Tienes oportunidades y las acabas desperdiciando. Sabes los resultados de la jornada y sabes que, si ganas, te metes en puntos de 'playoff'. Es una decepción para todos porque se va repitiendo y parece el día de la marmota. Es una decepción grande para todos. Es otra vez lo vivido en el último partido en casa (ante el Amorebieta). 

¿Cómo levantarse?

No queda otra. Tenemos que tratar de seguir y ganar el siguiente. La semana es muy corta esta vez y mañana será difícil. No queda otra que levantarse y ganar el siguiente, pero es cierto que esto te acaba tocando la cabeza.

El resto de oponentes también pinchan

Cualquiera puede buscar excusas. Es fenomenal que el resto de equipos pierda. No puedo buscar una excusa. Hemos hablado, porque lo saben, que los otros pierden, pero teníamos que haber salido a ganar.

El cambio de Fabrício

No tiene nada. Fue un cambio táctico. No estábamos interpretando bien los espacios. En estos momentos nos tiene que dar lo que tiene con defensas adelantadas. No estábamos sacando bien la pelota por fuera para metérsela al espacio. Buscábamos otro jugador que interpretase mejor. 

Carlos Álvarez

Puede crear peligro en cualquier sitio. A veces cuando juegas en banda, a pierna cambiada, eres más fácil de defender. Quizá lo hemos encontrado menos porque no hemos encontrado los espacios por dentro que queríamos.

¿Cómo está Felipe?

Claro que estoy mal. No puedo salir con una sonrisa y salir como si no hubiese pasado nada. Porque ha pasado. Mañana es lunes, es mi cumpleaños, y fíjate qué cumpleaños voy a tener... No queda otra que levantarse, no podemos quedarnos en la cama con depresión. Hay que pelear hasta que tengamos opciones pero a veces con la pelea no da. Hoy nos ha costado y esa es mi decepción en este momento. Tengo toda la responsabilidad. Normalmente los jugadores ganan los partidos, los entrenadores somos los que tenemos más culpa cuando se pierde.

¿Qué hacer mejor?

No estamos para elegir la forma de ganar. Ojalá hubiésemos empatado en ese arrebato. Tenemos que hacer más, pero sabemos que las vamos a tener. No debemos de dar al rival la oportunidad de sentirse cómodos. Hemos estado mucho más atrás de lo que debemos para ir a por el rival. Lo hemos hecho ante equipos que están más arriba en la tabla.

Falta de gol

Hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras, pero no materializamos: porque pasamos mal, porque finalizamos mal, porque estamos en fuera de juego... Estamos preocupados, pero me preocuparía más no generarlas. Aún así, hoy no hemos generado tantas como debemos. Hemos estado muy atascados, tenemos que darle más ritmo a la pelota para llegar con superioridad, sobre todo por fuera. Tocaba arriesgar, pero no tenemos que esperar hasta tan tarde para ir a por el partido.

Noticias relacionadas