VALÈNCIA. Un partido tranquilo... por fin. Uno que, desde que asumió el puesto en el banquillo, no había vivido Felipe Miñambres en el banquillo del Levante. Así lo ha asegurado el técnico astorgano en sala de prensa tras la victoria por 0-3 frente al Villarreal B, un triunfo que, para el astorgano, "es un paso adelante, aunque tenemos que seguir ganando".
Como nota negativa del encuentro, la lesión de Álex Muñoz, al que el técnico no espera recuperar para el próximo partido frente al Eibar en el Ciutat. Además, en cuanto al cambio de Pablo Martínez al descanso, Felipe ha despachado con una curiosa reflexión: "Hay días que unos se levantan peor que otros y no pasa nada".
Estamos contentos con el partido, quitando quince minutos de la primera parte en que cometimos errores sencillos en la salida. Nos hemos hecho casi nosotros las ocasiones. Es cierto que los hemos terminado salvando. Esperemos que esta vez sea la definitiva y podamos ganar en casa el próxima el sábado. Estamos ahí, necesitamos encadenar dos victorias seguidas, que es lo que venimos buscando desde hace mucho tiempo.
Es lo que te da la diferencia, el nivel de eficacia. El primer gol ns abre el partido y luego Brugui hace una gran definición. Hemos estado a un nivel de efectividad que habíamos perdido en los últimos partidos. Estamos contentos por esto y por el esfuerzo. Hoy era todo o nada; ellos o nosotros. Nos hemos encontrado cómodos en la salida de tres y hoy hemos hecho bien lo que no hicimos el otro día: hemos encontrado bien a la gente intermedia y, en general, estoy contento con el partido. Sobre todo por la alegría para nuestra gente. Tenemos que pelear por ponernos lo más cerca posible del ascenso.
Quedaba poco, podía haber sacado a cualquiera. Moha está mucho mejor, pasó todo lo que tenía que pasar, y ahora está entrenando bien... Nos puede aguantar el balón arriba. Podría haber sacado a Fabri o a Cantero. Estaba el partido para cualquiera, pero era un premio para que sienta que está en la lucha.
Tenemos que seguir ganando. Esto es un paso adelante en un momento límite, pero quedan partidos. Tenemos que tener una racha que no hemos tenido durante todo el año, pero que sí que estamos capacidados para tener. Nadie te dice que porque no la hayas tenido, no la vayas a tener al final. Esperemos que este sea nuestro momento.
Tuvo errores en la salida, veía que no estaba fino y consideré que era oportuno cambiarle por Kocho. Nos dio un poco más. Hay días que uno está mejor, otros peor. No pasa nada. Pablo nos ayudó con la falta para el rechace que recoge Álex... pero es que hay días que unos se levantan peor que otros.
Por lo menos hemos vivido tranquilos casi veinte minutos y desde que estoy aquí no había vivido un partido tranquilo. Hoy hemos estado bien después del tercer gol y hemos dominado... Ha sido un día redondo, sí, hay que disfrutarlo, pero no queda aquí. Hay veces que nos complicamos los partidos nosotros solos. Hay momentos en que te equivocas, pero tenemos que estar tranquilos. Un error pasa, no pasa nada, pero no te puede hacer cometer cuatro o cinco errores seguidos.
Estábamos en comunicación todo el partido. Se ve mejor desde arriba, hay cosas que se ven con más claridad. Puedes decir alguna barbaridad porque está insonorizada la sala y poco más. Me he sentido bien arriba porque estoy mñas acostumbrado a verlo desde ahí. Ha estado fenomenal Pedro, que me hubiese gustado que hubiese venido a sala de prensa... pero al final no ha podido ser.
Sintió algo pequeño en el cuádriceps. Algo pequeño, a estas alturas de temporada... no tengo mucha esperanza en que sea poco. Yo tuve bastantes de cuádriceps y son fastidiadas. Tengo la impresión de que no vamos a poder contar con él el próximo partido.
Ha estado bien, al nivel al que empezó. Nos ha dado tranquilidad con la pelota y ha mirado hacia delante. Lo que se le pedía. Él ha asumido mis decisiones con gran profesionalidad este tiempo y ayudando desde donde le tocaba. Hoy le ha tocado jugar y estoy contento con él.
Es que él entrena así, en este nivel. A mí me da tranquilidad ponerlo porque lo que hace en los partidos, lo hace en cada entrenamiento desde que está con nosotros. ¿Por qué no Maras? Hago consideraciones. El tipo de delantero de hoy era parecido a los del día del Racing. A Forés podríamos compararlo con Arana... Y Cabello está capacitado. Antes estábamos justos de centrales y ahora nos sobran. Pero Maras está bien. Posti también. Es una elección mía.
Estaré pendiente, sí, pero no podemos hacer nada. Lo que podemos hacer es verlo y tirar para el lado que nos convenga, pero no va a tener ninguna influencia. Donde tenemos que poner nuestra energía es en el próximo sábado a las 21h.
Estamos cerca de casa y vienen más. Pero como han ido a otros sitios. Hoy más, claro. Recuerda al partido del año pasado aquí, aunque con menos gente. Esperamos acabar con esto que nos pasa de continuo ganando el sábado al Eibar.