VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Felipe Miñambres, admitió este sábado que están obligados a ganar al FC Cartagena el domingo para colocarse más cerca de la zona de promoción y aseguró que no pueden mirar “más lejos” de ese partido porque en caso contrario estarían equivocados.
“Tenemos que ganar para estar en la lucha y meternos cerca de la promoción. Se recortó un punto en la última jornada pero llevamos diciéndolo mucho tiempo, a nosotros lo que nos va a dar las oportunidades es conseguir los tres puntos”, dijo en la rueda de prensa previa al partido.
Miñambres desveló una charla que les dio recientemente el psicólogo del equipo sobre la importancia de centrarse únicamente en el siguiente partido y les puso como ejemplo una victoria del tenista Rafa Nadal, que fue capaz de remontar centrándose solo en el siguiente punto.
“Hace dos semanas el psicólogo nos puso de referencia el último torneo que ganó Nadal en Australia, que iba perdiendo dos sets a cero. Sale en la pantalla que tiene un 4% de posibilidades de ganar el torneo, pero para ganar el siguiente punto, ¿qué porcentaje tiene?. No tiene el 4, tiene el 50 o el 60. Lo mismo para nosotros. No sé qué porcentaje tenemos de entrar en la promoción, pero tenemos como mínimo el 50% de posibilidades de ganar al Cartagena y si lo ganamos, la IA o quien sea nos dará en el siguiente partido más porcentaje para entrar en la promoción”, explicó.
“Vamos a agarrarnos a eso y al siguiente partido porque si uno mira muy lejos, se equivoca. Tenemos quizás muy pocas posibilidades de entrar en la promoción, pero tenemos grandes posibilidades de ganar al rival que nos enfrentemos de aquí al final”, agregó.
El entrenador del Levante defendió el estilo de su equipo, pero confesó que no le sirve “de nada” el buen hacer en los entrenamientos. “Nuestra intención siempre es ir a por los partidos pero debemos medir esa energía para que no se convierta en ansiedad. Por eso ponemos mucha gente por delante de la línea de la pelota”, afirmó.
“Estamos bien, con cosas positivas y otras negativas, pero todo eso lo he dicho otras veces. No valen de nada las sensaciones en los entrenamientos, no nos da ningún punto. Vamos a tratar de coger los tres puntos que están en juego”, añadió.
Sobre el FC Cartagena, Felipe destacó la buena labor de su colega Calero desde su llegada. “Es un buen equipo, quizás con una situación que no se esperaba al principio. Es difícil y con Calero han salido de una situación complicada. Tienen un poco más de aire. Nos lo va a poner muy difícil”, dijo.
Además, el entrenador del Levante confirmó que solo tiene la baja por lesión de Algobia y no quiso valorar ni confirmar si había alcanzado un acuerdo con el club para renovar su contrato, tal y como publicaron diversos medios de comunicación.
“Lo que está por encima de todo es el partido del domingo. Lo otro no tiene tanta importancia, ya se hablará. No me quita un minuto de mi tiempo esa cuestión”, finalizó.