Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. Ferran Torres y Yeremy Pino, delanteros del Barcelona y del Villarreal, respectivamente, han sido convocados por el seleccionador español Luis de la Fuente, ante las lesiones sufridas en el partido ante Georgia por Dani Olmo y Marco Asensio.
Ambos jugadores tuvieron que retirarse a la vez en el minuto 44 del encuentro disputado en Tiflis, de clasificación para la Eurocopa 2024, en el que España se impuso por 1-7, y fueron reemplazados por Nico Williams y Lamine Yamal.
A la vista de que "su presencia ante Chipre no es viable tras las pertinentes comprobaciones médicas", según informa la RFEF, De la Fuente ha decidido llamar a ambos jugadores. Dani Olmo sufre un problema de rodilla y las pruebas que se realizará en su club en las próximas horas determinarán el alcance exacto de su lesión, mientras que Asensio padece un fuerte golpe en un pie.
Ferran Torres no juega con la selección española desde el encuentro de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Marruecos. En total ha participado en 34 partidos, en los que ha anotado quince dianas.
Yeremy Pino jugó por última vez con la Roja en la final de la Liga de Naciones ante Croacia, el pasado 18 de junio. Unos problemas musculares le han impedido tener protagonismo con el Villarreal en el inicio de temporada pero es de la máxima confianza del seleccionador nacional. Se estrenó esta campaña en el partido de la cuarta jornada en Cádiz.
El canario ha sido internacional en diez ocasiones, en las que ha conseguido dos dianas.
Ambos jugadores se incorporan hoy mismo a la disciplina de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde tiene previsto volver a entrenarse esta tarde a puerta cerrada. La Roja permanecerá en su sede hasta que el lunes viaje a Granada, donde recibirá a Chipre el martes.