el valencia cf acudirá al mercado en enero tras la lesión de thierry rendall

Fichajes de invierno: una fórmula de poco éxito en el Valencia CF en los últimos años

15/11/2024 - 

VALÈNCIA. Fichajes de invierno: una fórmula de poco éxito en el Valencia CF en los últimos años. La ventana de invierno ha sido movida en la última década en el club de Mestalla. Con Meriton, las plantillas siempre han registrado alguna cara nueva en enero a excepción de la temporada 2022-2023 con la 'espantada' de Gattuso y la llegada de Rubén Baraja donde el equipo agonizó hasta el último día para sellar la permanencia.

Ahora, tras en cónclave en Singapur de Javier Solís y Miguel Ángel Corona con Peter Lim desvelado por Relevo, el club tiene el 'OK' del máximo accionista para utilizar el poco margen disponible en el Fair Play para fichar en el mercado de invierno ante la lesión de larga duración de Thierry Rendal. 

En los últimos años, el Valencia CF no ha tenido excesiva puntería para encontrar refuerzos en enero que le suban el nivel de la plantilla. En enero de 2020, el Valencia CF hizo una apuesta importante para elevar su nivel en carril derecho. Llegó cedido Alessandro Florenzi procedente del AS Roma. El internacional italiano aterrizó con una amplia experiencia en la Serie A y una ficha alta, rozando los tres millones netos. Sin embargo, el rendimiento de Florenzi no se acopló a lo que se esperaba de su fichaje y a los seis meses se marchó.

Más 'sangrante' fue la política de fichajes de Peter Lim en invierno de 2021. Sin realizar movimientos en verano y con Javi Gracia a 'regañadientes' en el banquillo por la falta de refuerzos, Miguel Ángel Corona cerró las cesiones de Ferro, Oliva y Cutrone. Quizá el italiano era el único que llegó con 'cartel' por su etapa en el AC Milan, pero vino de 'rascarla' en Inglaterra. Los tres se marcharon siendo jugadores residuales en el Valencia CF, sin apenas minutos. 

Una temporada después y con José Bordalás en el cargo, Corona fichó en propiedad a Eray Cömert y cerró las cesiones de Ilaix Moriba y Bryan Gil. Solo el extremo andaluz ofreció continuidad y fue un movimiento que incrementó las prestaciones del equipo. La pasada campaña, la apuesta del director deportivo valencianista fue Peter Federico, que ejerció en la mayoría de partidos como 'revulsivo', sin llegar a ser titular en el Valencia CF. Por ello, el club no ejecutó la opción de compra para ficharlo. 

Simone Zaza y Coquelin, los mejores de la historia reciente

El fichaje de Simone Zaza acabó siendo un gran acierto. El delantero llegó cedido con una opción de compra y en medio año se metió a Mestalla en el bolsillo con su carácter. Sus seis goles en veinte partidos contribuyeron a que el Valencia lograra la permanencia. A la temporada siguiente, su rendimiento también fue óptimo con 13 goles. Sus diferencias con Marcelino propiciaron su salida. 

En cuanto a Coquelin, tardó poco en encandilar al valencianismo. Su orden táctico y disciplina se apreciaron desde que embarcó en la ciudad del Turia. Se hizo con un sitio importante en el equipo hasta que una lesión grave en el tendón de Aquiles le dejó en el dique seco. Posteriormente, Francis Coquelin se asentó en el Valencia CF, siendo una pieza clave en un Valencia que conquistó la Copa del Rey.  

Noticias relacionadas