X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Fichar a Guedes está muy bien pero hacen falta más jugadores

Fichar a Guedes sería una buena noticia pero es del todo insuficiente. El Valencia debe pensar ya en la próxima campaña -Peter Lim debe pensar ya en la próxima campaña- y la plantilla actual es del todo insuficiente y corta...

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. Estos últimos días en el Valencia no se habla de otra cosa que del futuro de Guedes y lógicamente de la clasificación del equipo para la próxima Liga de Campeones. Lo segundo para mi es obvio y una realidad en la punta de los dedos. No existe nadie en el mundo del fútbol que pueda dudar de tamaña gesta. Lo normal, incluso, es que se consiga del todo, al cien por cien, este próximo domingo con la visita del Eibar. Pero para mi este dato carece de importancia. Una cosa son las matemáticas y otra la realidad pura y dura. Y en ese aspecto el Valencia, para mi, ya ha conseguido un objetivo que parecía impensable al principio de campaña. Pero hay más... o para mi existe un dato mucho más preocupante. Y lo importante sí que tiene que ver con la Champions o para ser mucho más exactos tiene mucho que ver el hacer un equipo competitivo para disputar esta competición con un nivel más que aceptable y sin que tengas que sufrir en la Liga por jugar dos competiciones realmente de cierto nivel. Calculen, este año hemos disputado Liga y semifinales de Copa contra el Barça y hemos acusado en la Liga con malos partidos ese doble compromiso. Y eso significa una cosa muy simple y muy cara: hacen falta más jugadores de primer nivel.

LO DE GONÇALO

Y sí, estamos todos pendientes de Gonçalo Guedes y de su futuro en el Valencia. Y eso es importante pero yo lo considero escaso. El Valencia, con multa europea de por medio, sí que debe hacerse con los servicios de Guedes pero necesita bastantes más refuerzos de interés para hacer una campaña interesante la próxima temporada. Fichar a Guedes sería una buena noticia pero es del todo insuficiente. El Valencia debe pensar ya en la próxima campaña -Peter Lim debe pensar ya en la próxima campaña- y la plantilla actual es del todo insuficiente y corta. Realmente tenemos más o menos un equipo base que nos ha llevado a Europa bajo la tutela de Marcelino pero solo un equipo base, con pocos jugadores integrantes del mismo. Por esa razón sí que le doy valor a lo de Guedes pero hace falta muchísimo más. Si el Valencia quiere volver a ser ese Valencia competitivo y serio de hace tan sólo unas pocas temporadas hay que invertir en puestos clave. Y sí, eso, obviamente, no es solo Guedes... hace falta mucho más en el equipo.

HAGAN SUS LISTAS

Y sí, todos no salen varias listas con el nombre de algunos jugadores que ahora mismo sobran en el Valencia. Se trata de apuntalar bien un equipo con los mimbres adecuados. Y so significa mucho trabajo para Alemany asesorado por Marcelino y con la colaboración crucial de George Mendes. El Valencia del futuro debe comenzar a fraguarse ya. Y sí, yo doy por muy bueno el fichaje de Guedes que parece que está a las puertas del Valencia, pero eso lo considera muy insuficiente. Si queremos crecer un poquito y mantener cierto nivel competitivo hacen falta al menos cuatro o cinco fichajes de jugadores que no tenemos. Y eso implica trabajar a fondo desde ya. Empezar ayer mejor que mañana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email