VALENCIA. La FIFA ha descartado que el Manchester United cometiera ninguna irregularidad en la fichaje del mediocampista francés Paul Pogba de la Juventus de Turín, pero ha abierto un procedimiento disciplinario contra el club italiano.
El órgano del gobierno del fútbol mundial había pedido al United información sobre el traspaso de récord mundial de Pogba de 89 millones de libras esterlinas (100 millones de euros) de la Juventus.
Sin embargo, un libro titulado 'Football Leaks: el negocio sucio del fútbol' alega que el agente de Pogba, Mino Raiola, ganó más de 40 millones de euros por el acuerdo, de los cuales 27 millones fueron pagados por la Juventus.
"Confirmamos que un proceso disciplinario ha sido abierto de nuevo a la Juventus. No podemos decir más porque los procesos están en desarrollo", indicó un portavoz de la FIFA a ESPN. "También confirmamos que que no se ha abierto un proceso disciplinario contra el Manches United", prosiguió.
La Juventus podría ser investigada por romper la regla de los derechos del jugador, después de que Raiola apuntase en una entrevista el año pasado que el club no era el único propietario de los derechos del jugador, según informó el periódico The Guardian.