X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

una victoria clasifica al valencia CF para la champions

Final por la Champions en Pucela

18/05/2019 - 

VALÈNCIA. Escenario ideal para la última jornada de liga, y casí podríamos decir que impensable hace menos de un mes cuando los de Marcelino perdieron ante el Eibar en Mestalla. La ecuación es tan sencilla como beneficiosa, si el Valencia CF gana será equipo de Champions League la próxima temporada ya que mantendrá la cuarta plaza.

Para ello los de Marcelino necesitan imponerse a un Real Valladolid inmerso en la alegría propia de los equipos que han cerrado con éxito su objetivo a falta de una fecha para concluir el campeonato. La victoria en Vallecas y la derrota del Girona deja a los de Sergio con el premio de seguir evolucionando el proyecto un año más en la máxima categoría. Es la razón por la que el equipo blanquivioleta ha dejado fuera de la lista de convocados jugadores importantes como Nacho y Sergi Guardiola.

Por su parte, el Valencia CF debe afrontar el partido atendiendo a diversos factores. El primero, que no le pueda la ansiedad para afrontar el encuentro definitivo. El segundo, que la confianza no se apodere del equipo de Marcelino y dé por ganado el encuentro antes de disputarlo ante un Valladolid que, pese a su situación, querrá despedirse de su público con un buen sabor de boca. Y el tercero, que la cabeza esté en Pucela y no en Sevilla dentro de siete días en la que va a ser la primera final para muchos de sus futbolistas.

Para este partido Marcelino pierde a Garay. Pese a que el argentino ha entrado en la lista será uno de los descartes debido a que no se encuentra al 100%. Diakhaby parece encaminado a ser su sustituto, toda vez que Roncaglia parece defenestrado tras los grotescos errores de marca cometidos en la ida de las semifinales de la Europa League ante el Arsenal en el Emirates

vuelven Coquelin (tras cumplir sanción) y Kondogbia. Lesionado hace un mes y medio en Vallecas, el tiempo de recuperación de su dolencia ha sido tan extraordinario como celérico.

Las dudas del equipo vuelven a centrarse en la banda derecha en la que Wass podría ocupar el lateral o el interior en detrimento de Piccini o de Carlos Soler. Y tampoco está clara la delantera donde el estatus de titular de Rodrigo colisiona frontalmente con el mejor estado de forma de Gameiro y de Santi Mina.

Por su parte, el Valladolid llega en medio de un ambiente festivo al último encuentro tras alcanzar la salvación hace seis días en Vallecas. El equipo no volvió al trabajo hasta el jueves y hay prevista una fiesta post-partido para celebrar la permanencia ya conseguida.

Sergio González ha asegurado que el equipo que saque será de garantías, si bien es cierto que añadió que hay jugadores que no han sido últimamente de la partida. El técnico les ha animado a atreverse a hacer cosas habitualmente vetadas en el plano ofensivo por la tensión de los puntos en juego.

El Valencia lo tiene todo en su mano, con un triunfo llegará a la Champions y cumplirá su objetivo. Lo tiene todo a favor, y para algunos ese es precisamente el miedo. A las 19 horas se conocerá si todos los temores se convierten en satisfacción por la meta conquistada.

REAL VALLADOLID: Yoel; Moi, Joaquín, Kiko Olivas, Antoñito; Keko, Borja, Míchel, Toni Villa; Verde, Cop.

VALENCIA CF:
Jaume; Wass, Diakhaby, Paulista o Roncaglia, Gayà: Soler, Coquelin, Parejo, Guedes; Rodrigo y Mina.

ESTADIO: José Zorrilla.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

HORARIO: 16.15 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email