VALÈNCIA. La Fundación del Levante informó este sábado que el plan de viabilidad presentado por el consejero delegado del club, Pepe Danvila, y que fue aprobado el pasado 11 de marzo, ha sido firmado ante notario.
El acuerdo, que inyectará 23 millones de euros en la entidad y que convierte al consejero Pepe Danvila en el accionista de referencia con un 37,7 por ciento de los títulos, se firmó el pasado jueves 14 de marzo, según se informa en la nota hecha pública por la Fundación del Levante.
Junto con este acuerdo se firmó un compromiso adicional otorgado por el inversor relativo a la no utilización de sus acciones para designar Patronos de la Fundación incluso tras la pérdida de vigencia del contrato, así como un compromiso de no transferir dichas acciones sin que el adquiriente asuma la misma obligación.
El pasado lunes el Patronato de la Fundación aprobó el plan de Danvila, que ya concedió en octubre de 2023 diez millones de euros, por el que ha asumido la deuda de siete millones que el Levante mantenía con Toro Finance y ha adelantado 5,8 millones de euros más.
De esos primeros 10 millones concedido a través de un préstamo participativo, 6 millones se convertirán en acciones del Levante, por lo que Danvila se quedará con el 37,7 por ciento del capital social del Levante, mientras que la Fundación mantendrá un paquete similar.
El Levante tendrá 5 años, prorrogables a otros 5 más, para poder devolverle a Danvila el resto (un total de 4 millones de euros) con un tipo de interés del 7,5 por ciento, según explicó el club valenciano en un comunicado, y la Fundación mantendrá un derecho preferente para recomprar esas acciones.