El portal anunció este martes que dejaba la publicación de documentos confidenciales. El seis de mayo explicará los motivos
VALENCIA. El portal Football Leaks echa el cierre. La página web que ha estado en los últimos tiempos publicando información confidencial anunció este martes que dejará de hacer públicos los contratos referentes al mundo del fútbol. Con un escueto mensaje, la página web ha manifestado que el próximo viernes seis de mayo dará una explicación en el diario alemán Der Spiegel sobre los motivos que le han llevado al cierre.
Durante su presencia, Football Leaks ha publicado multitud de contratos relacionados con el Valencia en el que ha aclarado varias de las incógnitas que había alrededor de las operaciones que realizó la entidad valencianista el pasado verano. El último contrato desvelado ha sido el de Danilo Barbosa, con un sueldo de 1,3 millones de euros brutos.
Antes de este y con respecto al jugador brasileño, Football Leaks también publicó el contrato de cesión entre el Sporting de Braga y el Valencia, aclarando que la entidad de Mestalla tiene una opción de compra no obligatoria de 14,75 millones de euros y el Braga se guarda el 50% de la plusvalía en caso de traspaso.
Otro de los ‘misterios’ que aclaró Football Leaks fue el precio que pagó el Valenica por Aymen Abdennour. El tunecino llegó a Mestalla a cabio de 21,8 millones de euros. Además, si el Valencia traspasa al jugador por más de 26.8 millones de euros deberá darle al Mónaco por 6,8 millones.
Además de Danilo y Abdennour, otros contratos quedaron al descubierto como el de Vezo, Enzo Pérez, André Gomes o Aderllan Santos, aunque los precios que aclaró Football Leaks por medio de los contratos ya estaban claros cuando se realizó la operación puesto que todos los confirmaron sus conjuntos de origen.
La página web que había puesto en jaque a muchos clubes y también a intermediarios del mundo del fútbol como Doyen o Gestifute ahora ha decidido bajar la persiana aunque no han dejado claro si este cese será temporal o definitivo. El día seis ofrecerán más explicaciones.