VALÈNCIA. El lateral diestro del Valencia Dimitri Foulquier no se entrenó este martes en la sesión previa del encuentro ante el SD Ejea por unas molestias musculares que le obligaron a pasar este lunes unas pruebas médicas para averiguar si corresponden a una lesión y su alcance.
Rubén Baraja dirigió una sesión de nuevo con Rafa Mir, que podría volver a tras más de tres meses sin competir, tras su detención como presunto autor de una agresión sexual, después como castigo por incumplir los horarios y finalmente por una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha.
Asimismo, distintos jugadores del filial como el canario Ismael Santana o el costarricense Warren Madrigal también se ejercitaron en un equipo que, de confirmarse una lesión muscular, se quedaría sin laterales derechos sanos en la primera plantilla.
Foulquier había sido titular en los últimos partidos ligueros tras la lesión de Thierry Rendall, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 27 de octubre y que este lunes volvió a Paterna por primera vez, aunque no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada.
Asimismo, el canterano Rubén Iranzo, una alternativa para el técnico vallisoletano y que ya ha disputado minutos con el primer equipo en otras campañas, también se lesionó hace unas semanas en los isquiotibiales, por lo que Baraja podría recurrir en esa posición a Santana, que ya debutó en Copa ante el Parla Escuela hace una semana.
El club todavía no ha confirmado cuál es la gravedad de esas molestias musculares de Foulquier, que no se ejercitó con el resto de sus compañeros este martes y que complican su presencia en la convocatoria del partido ante el SD Ejea.