GRUPO PLAZA

60 DÍAS DESPUÉS, el elche vuelve a ganar en partido oficial

Francisco destaca la "competividad" y "mentalidad ganadora" de la que empieza a hacer gala el equipo

2/12/2021 - 

ALICANTE. "Ha sido un partido difícil, pero hemos cumplido el objetivo: sacarlo adelante. A partir de ahora a pensar en el domingo", decía Francisco Rodríguez, después de debutar en el banquillo del Elche

La noche del jueves, sobre el césped en mal estado (por culpa de la climatología adversa) de Sarriena, el equipo franjiverde derrotaba a domicilio (0-2) al Leioa gracias a un doblete de Guido Carrillo y estará este viernes (12 horas) en el bombo del sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey

El preparador almeriense destacaba de la cita copera ante su rival de Tercera RFEF los dos tantos del delantero argentino, el que hubiesen participado jugadores que no tenían teniendo minutos y, especialmente, "la mentalidad ganadora y competitividad" de la que hizo gala el equipo: "Cada uno ha dado el máximo a nivel individual, lo que se les pedía", decía Francisco, que tuvo palabras de elogio para el rival, un Leioa del que destacaba "su empuje" y "ganas de agradar".

"El rival ha hecho las cosas bien, apretado bastante y nos ha hecho daño por momentos en el arranque; en la segunda mitad hemos aprovechado más los espacios", añadía el entrenador del Elche, apuntando que el estado "blando" del terreno de juego y que solo llevaban a sus espaldas dos sesiones de entrenamiento era complicado que el equipo mostrase los automatismos con el balón que espera.

Dos delanteros

Francisco decidió encarar un choque con un 1-4-4-2, en el que Kiko Casilla defendía la meta (Werner estuvo en el banquillo y Edgar Badía fue uno de los descartes, junto a Enzo Roco y Lucas Pérez), Antonio Barragán ocupaba el lateral izquierdo y Josan el derecho, con Gumbau y Raúl 'Guti' como pareja de mediocentros, Piatti y Pere Milla en las bandas y el citado Guido con Darío Benedetto como pareja de delanteros.

John Donald (por Diego González, el único que repetía con respecto a la cita liguera de Pamplona), Fidel (por Piatti) y Helibelton (por Josan), superada la hora de juego, fueron los tres primeros cambios introducidos por el preparador almeriense que, ya en el tramo final del duelo, dio entrada a Jony Álamo e Iván Marcone (por Gumbau y Raúl 'Guti', respectivamente).

60 días

1 mes y 27 días después, el Elche volvió a ganar. Desde el 3 de octubre el equipo no lograba la victoria en partido oficial. Fue en la jornada 8 de LaLiga Santander, cuando se impuso por 1-0 al Celta. Desde ese día, cuatro derrotas y tres empates... y el triunfo copero de este jueves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email