Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

running

Fundación Asindown lanza su carrera virtual solidaria bajo el lema “Genéticamente rebeldes

19/06/2020 - 

VALÈNCIA. Una idea surgida durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus y que tiene como objetivo ayudar a las familias que se han visto más afectadas por la crisis del COVID-19 y poder continuar prestando servicios a las personas con Sindrome de Down y discapacidad intelectual.

La Fundación Asindown lleva 30 años trabajando por la construcción de una sociedad más inclusiva, promocionando acciones de concienciación, visualización y transformación.

La carrera solidaria se celebrará del 22 de julio al5 de julio y se trata de cubrir una distancia de 6 km y el reto es completar los 30.000 kilómetros solidarios. Andando o corriendo, cada uno a su ritmo, debe adquirir el dorsal solidario con beneficio integro a la Fundación Asindown y con un precio de 6 euros. Cada participante debe inscribirse a través de la página web, www.asindown.kinendu.com y el día de la carrera acreditar el recorrido mediante el envío del archivo grabado con su dispositivo.

Las personas de este colectivo se rebelan contras sus genes desde que nacen, son rebeldes de cuna y no por modas. Nos enseñan con su estilo de vida  a superar cada obstáculo en el camino, pero ahora, tras la crisis del coronavirus, necesitan más que nunca nuestra rebeldía. La pandemia ha afectado a muchas familias y la intención de la Fundación es trabajar para que cada uno de sus usuarios y usuarias, sigan recibiendo la formación y servicios necesarios, que nadie se quede atrás.

El organizador del evento solidario es Paco Jiménez, un ex jugador de la Liga ACB de baloncesto que ahora trabaja con la Fundación Asindown. Jiménez explica la importancia de ser solidario con este colectivo “Estamos viviendo ya la crisis que ha producido la Covid-19 en nuestras familias. Necesitamos que nos acompañéis y nos deis el máximo apoyo en esta carrera solidaria, para que ningún usuari@ se quede sin servicios. Para ello correremos junt@s y sumemos kilómetros solidarios. Necesitamos que ninguna familia se quede atrás”.

También existe la posibilidad de hacer una donación a través de una fila 0, mediante Bizum al número de cuenta:

ES68 2100 2809 1102 0005 2008

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email