X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LIGA IBERDROLA | LEVANTE UD FEMENINO 2-1 REAL BETIS

El Levante resuelve otro triunfo con aptitudes

Foto: LaLiga

Triunfo de las azulgrana con goles de Sonia y de Ruth, mientras Priscila anota para el Betis (2-1)

13/10/2018 - 

VALÈNCIA. El golpe sobre la mesa dado por el Levante el pasado verano en cuanto a su apuesta por recuperar el papel principal en la máxima categoría femenina de fútbol fue claro. Un rascarse el bolsillo para armar una plantilla potente —y se avecina la guinda— para enfocar el proyecto hacia la próxima edición de la Champions. Esa plantilla azulgrana, con aptitudes evidentes para lograr ese objetivo no escrito, sigue sacando partidos adelante. Tres puntos más metió en el zurrón y van 10 de 12 posibles —y tiene un partido pendiente por aplazamiento ante el Barça—. Se impuso al Betis, equipo de buen cuajo, serio, trabajador siempre, pero que no pudo rascarle puntos al Levante. 

Por aquello de poner en valor lo justo, el Levante consiguió afilar la ventaja que buscó en el primer tiempo. La calidad de sus futbolistas es obvia y hasta la fecha había ido hilvanando triunfos con un cristalizar en goles esas aptitudes de sus jugadoras. Mandaban por rango, por galones, que no por proyectarse todavía como un equipo. Ante el Betis,  conjunto serio, bien organizado e intenso siempre, al proyecto azulgrana ya se le empezó a ver rasgos de equipo —al menos sí en el primer acto—. Las andaluzas, por su parte, desarrollaron un buen trabajo solidario.

Mandó el Levante en su césped. Mucho perfil ofensivo en el once, y eso que se quedó fuera Charlyn Corral. El Betis buscó protegerse y generar una buena retaguardia en torno a Erina. Las locales buscaron arrancar desde atrás y afinar llegadas. Sacó dos buenos lanzamientos en los minutos 11 y 17. Primero, Claudia Zornoza armó un potente impactó que entre la portera japonesa bética y el pelo, que escupió el balón hacia fuera, no se tradujo en gol. luego, Erina volvió a estirarse para salvar un chut de Jèssica Silva.

Fue entrando luego el partido en una fase de menor superioridad local, que cayó en imprecisiones. El Betis, que no cesó en intensidad, procuró estirarse. En todo caso, la defensa valenciana resolvió bien sin que Paraluta se encontrase en apuros. Se consumió el tiempo, pero dio para que a un minuto del descanso Zornoza peleará un balón, que le llegó a Jèssica Silva y el centro raso de ésta lo remachó a boca de gol y con Erina batida Sonia.

Replican las andaluzas y luego las locales

El caso es que las andaluzas se repusieron pronto en el marcador. No se había consumido más que un minuto tras la reanudación cuando Priscila recuperó en zona de tres cuartos, levantó la cabeza y vio a Paraluta lo suficientemente adelantada para probar suerte y, de hecho, batirla para el empate. Eso le dio a las andaluzas para no quedarse atrás y buscar el cara a cara con las levantinistas. Entró la historia en una fase sin que un conjunto fuera superior al otro y sin precisión en la elección de pases y en la ejecución. El Levante pudo adelantarse a la hora de juego, de penalti además, pero Sonia mandó el balón al palo derecho de una Erina que en todo caso se estiró bien.

Por momentos, el Levante se perdió en individualismos por lo general bien sostenidos por las andaluzas; con más cuajo como equipo las de María Pry. De lejos volvió a probar Bea Parra. Pero las locales encontraron una conexión entre Alharilla y Sonia que enfocó el cara a cara ente Erina, quien ganó la acción para evitar el segundo tanto azulgrana. Eso intento para las sevillanas Priscila en una acción personal, pero tampoco hubo resolución. La ventaja la volvió a formular el Levante a poco más de diez minutos del final cuando Ruth desvió de cabeza un balón en un córner para el 2-1. Así aguantó la historia ya hasta el final. 

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Paraluta; Sonia (Eva Navarro, m.73), Ruth, Ivana, Lucía; Maitane (Aivi, m.87)), Zornoza; Corredera, Alharilla (Charlyn, m.86), Jèssica Silva (Nerea, m.85); y Soni.

Real Betis Féminas: Erina; Clau, Nana, Ana, Merel (Cristina, m.77); Laura; Virgy (Rosa Márquez, m.66), Irene, Bea Parra (Ana Romero, m.78), Paula Perea; y Priscila (Yiyi, m.85).

Goles: 1-0, min.44: Soni. 1-1, min.46: Priscila. 2-1, min.78: Ruth.

Árbitra: Frías Acedo (Comité extremeño). Amonestó a Nana por el Betis.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Quinta jornada de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email