X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VCF FEMENINO 2-1 EDF LOGROÑO

El Valencia remonta ante un rocoso Logroño

Foto: LaLiga

Las riojanas se adelantan con un gol de Banda, que replican Carol Férez y Mari Paz Vilas (2-1)

27/01/2019 - 

VALÈNCIA. Al Valencia le despertó la chispa de Coleman y el ingenio de Carol Férez. Ante un Logroño rocoso, práctico, serio e intenso siempre, tuvo que remontar el gol de Barbra Banda. Espeso, de pisada pesada y sin determinación se volvió a mostrar el conjunto valenciano en el primer tiempo. Y las riojanas, tirando de aquello de que menos es más, descansaron con ventaja. Fue pasada la hora de juego cuando la sociedad Coleman-Carol se tradujo en el empate antes de que Mari Paz Vilas armase un chut incisivo para lograr el 2-1. El Valencia resistió esta vez.

Cuando no acompañan ni las sensaciones, ni la frescura y creatividad del juego, ni los resultados, y cuando todos esos conceptos merman y la clasificación además angustia, lo aconsejable seguramente es partir de cero, partir desde un sentido más práctico y sencillo: menos es más. Y el Logroño, que vive durante el curso en la zona de peligro, cuyo objetivo es mantener la categoría, llegó al Antonio Puchades con esa visión más arraigada. Es decir, no pretendió alardes, pero sí se agarró a la intensidad, a la ligereza en el juego y la solidaridad grupal, y a elecciones con mayor determinación.

Y el Valencia sigue erre que erre. En ocasiones no es tanto mejorar conceptos como trabajar en minimizar errores. Es decir, tener menos fallos que el rival. Sin duda las jugadoras valencianistas quieren, pero el argumentario es tibio. Y aunque le ponen empeño, y por momentos proyectan chispazos y velocidad y puntos de calidad que existen de fondo, la pisada sigue siendo pesada, y no existe, o al menos no se lee, confianza.

En ese marco se desarrolló el primer tiempo, que el Logroño además hizo suyo en el marcador con un tanto de Barbra Banda a los doce minutos. Un centro desde el costado izquierdo al interior del área lo remató la delantera del conjunto riojano, batiendo a Vreugdenhil. Y tras el tanto logroñés se acentuó esa pisada pesada local. No fue hasta el ecuador del primer tiempo cuando llegó la primera tentativa valenciana: Mari Paz probó desde la frontal a la media vuelta, pero el balón se fue fuera por poco. La propia atacante gallega, pasada la media hora de juego, conectó un buen remate de cabeza tras un saque de esquina que despejó Andrea de la Nava. Llegado el tiempo de descanso, la sencilla pero eficaz praxis visitante dio para el 0-1.

Al Valencia se le vio con algo más iniciativa y un avance de líneas reanudado el partido tras el receso. Con un gol abajo en su terreno de juego y los miedos clasificatorios, no podía hacer otra cosa el Valencia que como mínimo encontrar cierta chispa, despertar. En el intento por meter al Logroño en su área, las riojanas replicaron con un balón largo de Jade para Barbra Banda y la acción acabó con la lesión de la guardameta holandesa Vreugdenhil. Sin llegar a la hora de juego, la joven portera Enith, Carol Férez y Coleman entraron al campo. El Logroño mantuvo su patrón de juego con seriedad y fortaleza, mientras las locales debían activar opciones, porque la pisada, de fondo, seguía siendo pesada.

Precisamente, de la sociedad entre dos de las futbolistas que salieron al campo en el segundo tiempo nació el empate. Pasada la hora de juego, Coleman profundizó veloz por el carril derecho del ataque valencianista y mandó el balón al área pequeña riojana, donde Carol Férez remató para igualar (1-1). Aquello inyectó ese punto de confianza. Y el Valencia entabló su juego de forma práctica hacia la remontada. Y apareció Mari Paz Vilas para inventarse un chutazo desde la frontal logroñesa y hacer el 2-1. Lo que siguió fue un intento local por ampliar por no acumular una nueva sorpresa, al tiempo de resistir cuando correspondió a las contras riojanas. Replicó perfecta Enith. El Valencia resistió.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil (Enith, m.57); Débora, Cubedo, Mandy, Jucinara; Natalia Gaitán; Yanara Aedo (Coleman, m.57), Marta Carro, Gio (Carol, m.57), Sandra (Lombi, m.90+); y Mari Paz Vilas.

EDF Logroño: Andrea de la Nava; Nágela, Privett, Dorine, Valderas; Tejada, Santana (Ida, m.76); Judith (Saray, m.76), Jade, Falknor; y Barbra Banda.

Goles: 0-1, min12: Barbra Banda. 1-1, min.64: Carol Férez. 2-1, min.72: Mari Paz Vilas.

Árbitro: Inmaculada Prieto Martínez (Comité andaluz). Amonestó a Mari Paz y Natalia Gaitán por el Valencia, y a Valderas y Tejada por el Logroño.

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Ciudad Deportiva de Paterna). Jornada 18 de la Primera División Femenina RFEF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email