Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL

La RFEF e Iberdrola lanzan la iniciativa GamHer con jugadoras de Primera

Foto: EDUARDO MANZANA
28/04/2020 - 

MADRID (EFE). La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en colaboración con Iberdrola, ha presentado este martes el reto benéfico GamHer, "un torneo de FIFA20 que contará, por primera vez, con la participación de las jugadoras de clubes de Primera Iberdrola, sumando al fútbol femenino en la lucha contra la COVID-19".

A través de un comunicado, la RFEF explicó que el torneo dará comienzo el miércoles 29 de abril, con el sorteo de los partidos. Ese será el punto de partida de un torneo virtual que pretende "aportar mayor visibilidad al fútbol femenino, así como colaborar en hacer frente a la pandemia del coronavirus, ya que los fondos recaudados irán dirigidos a la ONG Médicos del Mundo".

"El total recaudado se destinará al establecimiento de sistemas de prevención, control y mitigación del contagio en los hospitales entre el personal sanitario y pacientes, incluyendo tanto materiales de protección como la instalación de circuitos seguros en cada área hospitalaria", informó la RFEF.

El torneo consta de una fase nacional y una final internacional. En la primera de ellas, se seleccionará a la jugadora que representará a España en el evento internacional, en el que se disputará un partido entre la selección española y otra extranjera. Se podrá seguir a través de los canales digitales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol en Twitch y en Youtube.

"Los cuartos de final y semifinales tendrán lugar el día 1 de mayo a partir de las 18.00 horas y la final nacional está prevista para el día 3 de mayo a la misma hora. A partir de ese momento, comenzará la fase internacional, con la final que enfrentará a las dos selecciones -la española y la extranjera- a través de sus jugadoras representantes, el 8 de mayo", indicó la RFEF.

En este torneo competirán futbolistas de la Primera Iberdrola y también participarán embajadoras del deporte de Iberdrola, como la karateka Sandra Sánchez, la atleta María Vicente, la piragüista Teresa Portela o la levantadora paralímpica Loida Zabala, para brindar ánimo y apoyo a las jugadoras.

Durante el campeonato, Iberdrola donará 50.000 euros como premio final, además de 500 euros por cada gol marcado en los primeros partidos y 1.000 por cada gol anotado en las finales de la fase nacional e internacional.

Asimismo, a lo largo del evento se incentivarán las donaciones de particulares, empresas y público general que se quieran unir a la causa de Médicos del Mundo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email