MADRID (EFE). El Joventut Almassora castellonense y la UD Aldaia valenciana rubricaron este sábado su ascenso a la Segunda División femenina de fútbol al derrotar respectivamente al filial del Betis (1-0) y al Añorga donostiarra (0-1).
Un gol de Nerea Sánchez en el minuto 13 desequilibró el duelo disputado, desde las 10.00 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede este fin de semana de la fase de ascenso desde Primera Nacional a Reto Iberdrola.
La primera de las cuatro eliminatorias que reparten las cuatro plazas vacantes en la categoría de plata encumbró al Joventut Almassora en detrimento del filial verdiblanco, que tuvo su mejor oportunidad en un remate al palo de Laura Moreno.
En el global, sin embargo, las pupilas de Miguel Armenteros estuvieron algo más asentadas, intensas e incisivas que sus adversarias y se llevaron con merecimiento la primera de las cuatro finales por el ascenso.
El Betis B trató de reaccionar en el segundo periodo, pero no logró el gol que necesitaba para neutralizar la ventaja del Joventut Almassora y alargar la batalla.
Por la tarde, el Aldaia tambiçén selló el ascenso, en su caso a costa del Añorga, al que derrotó por 0-1 gracias a un libre directo bastante alejado del área y al borde del descanso de Andrea Herrero.
En ambos encuentros se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid-19.
Este domingo las dos últimas plazas vacantes en la Segunda División femenina serán para las ganadoras de los partidos Monte-Espanyol B y La Solana-Unión Viera.