X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

atlético de madrid 2-3 fc barcelona | supercopa de españa femenina

La alicantina Sandra Paños pujará con el Barça por el título de la Supercopa de España

7/02/2020 - 

SALAMANCA (EP). El FC Barcelona se clasificó este jueves para la final de la Supercopa de España femenina, que se está disputando en el Estadio Helmántico de Salamanca, después de ganar por un ajustado 2-3 al Atlético de Madrid con goles de Patri Guijarro, Lieke Martens y Asisat Oshoala.

Así, las culés lograron su billete para luchar por el título el próximo domingo (12.00 horas) ante la Real Sociedad, que en la primera semifinal había vencido por 1-0 al Levante UD. Este resultado, además, sirvió como aviso del Barça a su adversario colchonero, con el que se volverá a cruzar en los cuartos de final de la Champions League.

Sobre el césped salmantino, no obstante, fue el Atlético quien asestó el primer golpe en el minuto 4. La interior inglesa Toni Duggan inauguró el marcador con un zapatazo desde la corona del área, enviando el balón junto a la cepa del poste y sin dar opciones de réplica a la portera blaugrana.

La respuesta llegó de manera inmediata, con un tiro poco ortodoxo de Mariona Caldentey tras un balón largo de Mapi León colgado al área. Caldentey tocó con la diestra y su remate se convirtió en una vaselina sobre Lola Gallardo, que al minuto siguiente mandó a saque de esquina un disparo lejano y bastante peligroso de Asisat Oshoala.

Sumido en esa dinámica positiva, el equipo entrenado por Lluís Cortés firmó el 1-1 gracias a Patri Guijarro, que conectó una volea baja y de derechas en la frontal, aprovechándose de un despeje poco contundente de la defensa rival a un centro desde la banda izquierda.

El tiro de Guijarro también entró al lado de la cepa del poste, imparable para Lola Gallardo y envalentonando al Barça, que comenzó a acaparar la pelota. El 1-2 se forjó en el minuto 28, merced a un centro lateral desde el lado izquierdo, que cayó a los pies de Caroline Graham Hansen en la banda opuesta.

Martens marca y asiste

Dentro del área, la jugadora noruega levantó la vista y cedió el balón a su compañera Lieke Martens, quien remachó a gol ante el flojo marcaje de las rojiblancas. Fue un mazazo doble para ellas, ya que Charlyn Corral había estrellado un disparo en el poste apenas cuatro minutos antes.

Para colmo, Oshoala aumentó la ventaja culé al borde del descanso. La delantera nigeriana cabeceó al fondo de las mallas un centro de la propia Martens, confirmando que el Barça tenía por la banda izquierda de su ataque un verdadero filón.

Durante el segundo tiempo, las de Lluís Cortés intentaron explotar esas armas, e incluso Oshoala marcó lo que parecía el 1-4. Pero la árbitra anuló dicha jugada por interpretar que la nigeriana había empujado a la colchonera Aissatou Tounkara en su forcejeo por el balón.

El conjunto madrileño sacó entonces sus últimas fuerzas y consiguió el 2-3, a la postre inamovible, por obra de Charlyn Corral en el minuto 62. La habilidosa ariete mexicana enganchó un zurdazo raso y potente, sobre la misma línea de la frontal, que por momentos dio esperanzas a un Atlético que acabó muriendo en la orilla.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Gallardo, Aleixandri, Linari (min. 45, Kylie), Tounkara, Menayo, Duggan (min. 73, Ovdiychuk), Meseguer, Virginia Torrecilla (min. 45, Leicy), Ángela Sosa, Ludmila Da Silva y Charlyn Corral (min. 81, Deyna).

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Patri Guijarro, Alexia Putellas, Martens (min. 92, Crnogorgevic); Graham (min. 66, Losada), Oshoala (min. 76, Bonmati) y Mariona Caldentey (min. 84, Hermoso).

Goles: 1-0, min. 3, Tonni Duggan; 1-1, min. 12, Patri Guijarro; 1-2, min. 28, Martens; 1-3, min. 42, Oshoala; 2-3, min. 61, Charlyn.

Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (Colegio Murciano). Amonestó a Torrejón (min. 37), por el Barcelona; y a Duggan (min. 46), y a Aleixandri (min. 67) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa femenina de fútbol, disputada en el estadio Helmántico de Salamanca ante 7.000 aficionados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email