VALÈNCIA (EFE). El Levante se enfrenta este martes al Real Valladolid en Zorrilla en los octavos de final de la Copa del Rey a partido único con la intención de clasificarse para los cuartos de final por sexta vez en su historia.
Tras haber eliminado al Racing Murcia, Portugalete y Fuenlabrada, el equipo valenciano se juega el pase a los cuartos de final ante el conjunto castellano con el que perdió en la única ocasión en la que se han enfrentado en Copa.
Curiosamente, el Levante y el Real Valladolid ya han jugado sus dos partidos de la temporada en la Liga y en ambos casos el encuentro acabó en empate. El último se disputó este viernes en València con empate a dos.
El Levante se clasificó para los cuartos de final en 1921, 1935, 1941, 2012 y 2014, en esta última ocasión al eliminar al Rayo Vallecano en los octavos de final a doble partido.
La mejor clasificación histórica del Levante en la Copa del Rey se registró en la temporada 1934-35, cuando superó al Barcelona en cuartos de final, pero fue eliminado en semifinales por el Sabadell.