Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La levantinista Guti deja el fútbol con 26 años: "Estaba frustrada, necesitaba un cambio"

31/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La jugadora catalana del Levante Laura Gutiérrez 'Guti' abandona el fútbol joven, a los 26 años, porque se siente "estancada, frustrada y necesitada de un cambio" tras una carrera de once años y con dos títulos de Liga y otros dos de Copa de la Reina.

Guti, en una entrevista con EFE, se mostró convencida de que "lo que está por llegar es aun mejor" y continuará en València vinculado al fútbol y a su formación como integradora social.

"Decido dejarlo porque no estaba disfrutando y personalmente me sentía estancada. Si como profesional no te ves útil en un equipo, eso te afecta en lo personal, va relacionado. Me estaba frustrando como jugadora porque no veía resultados y necesitaba algo en lo que de verdad disfrutar", explicó.

Guti se confiesa una "privilegiada y súper afortunada" tras una brillante carrera en el fútbol nacional que arrancó con su debut a los 15 años en Primera División con el Barcelona, equipo en el que estuvo entre 2010 y 2013 y con el que se proclamó campeón de Liga en 2012 y 2013 y de la Copa de la Reina en 2011 y 2013.

"Mi debut fue en un derbi en el campo del Espanyol en Liga. Tenía ficha del B, empezaba a entrenar con el primer equipo y estaba muy nerviosa y con ese pequeño miedo. Es un recuerdo que siempre me llevaré", señaló Guti, quien recordó que los primeros años de carrera pasaron a una gran velocidad.

Palmarés internacional

"En poco tiempo pude disfrutar de muchas cosas: oros en Europeos, un bronce en un Mundial, ganar ligas y copas. No me puedo quejar para nada", indicó.

"Me llevo una cantidad de experiencias y grandes momentos", dijo Guti, quien aclaró que su apodo nada tiene que ver con el ex jugador del Real Madrid. "Es por el apellido. Ojalá tuviera su talento", bromeó.

Guti confesó que si le ha faltado alguna cosa en su carrera es haber ganado algo en el Levante y lamentó que lo tenían todo para haberlo conseguido este año, con un potencial increíble, pero que no superior aprovecharlo en las eliminatorias de la Supercopa y de la Copa de la Reina.

Formación

La jugadora catalana, que aclaró que la decisión estaba tomada antes del inicio de la crisis sanitaria por culpa del covid-19, se mostró encantada con el proyecto que lleva entre manos.

Aunque no quiso dar pistas porque todavía debe cerrar algún detalle, señaló que estará relacionado con el fútbol y sus estudios de educación social y que desarrollará en València.

"Tengo en mente un proyecto social en València que me encanta y que para mí ha sido la vía de escape en muchas ocasiones", remató Guti, que posee el título del TAFAD e Integración Social y cursa Educación Social a distancia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email