Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LEVANTE UD - CD TACÓN | DOMINGO, 12:00 HORAS

El Levante busca reencontrarse ante el Tacón

22/02/2020 - 

VALÈNCIA. Diez jornadas restan para que expire la campaña 2019-2020 de la Primera Iberdrola. El Levante UD Femenino, tercero, está cinco puntos por debajo del Atlético, segundo, con 44 unidades. La renta para las madrileñas además se amplía con el average después de que ambos equipos completasen su serie directa de la temporada la pasada semana; el conjunto rojiblanco se impuso 4-1 y en la primera vuelta ya ganó 0-1. En ese marco, la distancia del Levante para ser segundo y tener, por tanto, participación en la próxima edición de la Women's Champions League es de seis puntos. Y restan 30 por disputar. ¿Es posible restarle el camino al Atlético? No es fácil, pero no imposible. Lo primero, en todo caso, debiera ser que María Pry reencontrase o, más bien, recuperase las claves de la solvencia de gran parte de la campaña.

El pasar de una línea defensiva con cuatro jugadoras al dibujo con tres centrales ha pesado mucho en los seis últimos partidos. Cierto que tres de liga se resolvieron con victorias solventes en marcador, pero también es cierto que el equipo se resintió en su sistema defensivo y sufrió más de lo mostrado hasta el encuentro de la Primera Iberdrola de la segunda vuelta ante la Real Sociedad, que fue cuando Pry cambió a jugar con tres centrales. El músculo en términos de eficacia goleadora y el trabajo de las centrales y de la guardameta Paraluta salvó aquellos primeros encuentros con rotundidad en marcador, que no en juego. Pero luego llegaron partidos en los que hubo que dar una vuelta de tuerca en todos los sentidos y la Real apeó a las azulgrana de la Supercopa, el Sevilla de la Copa y el Atlético, la pasada jornada de liga, arrolló al equipo de María Pry.

Todo apunta a que la preparadora andaluza recuperará la línea defensiva de cuatro que hasta el tramo descrito dio forma a uno de los equipos con mayor solvencia defensiva de la Primera Iberdrola, al que además fueron acompañando los números ofensivos, pujando claramente por un puesto de Champions, objetivo del club para la temporada. Ahora es momento de recuperar ese espacio al Atlético. Se verá cómo se comporta también el equipo madrileño en las próximas jornadas. Por lo pronto, el Levante debe preocuparse solo por su historia en esas diez últimas citas del curso.

El primer rival será el CD Tacón en la Ciudad Deportiva de Buñol este domingo (12:00 horas). Las madrileñas vienen de un empate sin goles en la Ciudad Deportiva Real Madrid ante el Valencia CF Femenino, que disputó un notabilísimo encuentro en el estreno de José Bargues. La actuación de Viola Calligaris fue clave en términos defensivos secando a Sofia Jakobsson, así como con Asllani. La velocidad por los costados es una de las armas madrileñas que se afilan con esas dos futbolistas, además de la fortaleza en las acciones a balón parado con su pareja de centrales.

Para este encuentro María Pry ya podrá disponer de Lucía, pero habrá dos bajas de importancia por lesión con las ausencias de Eva Navarro y Estefanía Banini. Así las cosas, el once levantinista podría configurarse con Paraluta; Ona Batllé o Corredera, Rocío, Ivana, Ona o Jucinara; Maitane, Gemma, Zornoza; Alharilla, Esther y Alba Redondo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email