Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | SEVILLA FC 1-0 LEVANTE UD

El Levante cae ante el plan defensivo del Sevilla y el gol de Virgy

Foto: LALIGA
16/12/2020 - 

Rozó la perfección defensiva el Sevilla y se reforzó, de lo poco que propuso en lo ofensivo, con un gol de falta de Virgy para imponerse al Levante (1-0) en el partido aplazado (a causa de casos de contagios por covid) correspondiente a la jornada cinco de la Primera División Femenina de fútbol. El Levante tuvo mayores índices de posesión y contó con ocasiones, aunque no cuantiosas, a balón parado, pero en suma no dio con la fórmula para desactivar el notabilísimo plan defensivo sevillista.

Proyectó el Sevilla un sistema defensivo férreo y con gran amplitud territorial que dificultó mucho al Levante, aunque las valencianas tuvieron mayor posesión de balón, generar peligro sobre la portería de Noelia Ramos. El equipo andaluz cerró filas y cuando tuvo oportunidad buscó la velocidad de Coleman y Payne, aunque no tuvo apuros en todo el primer acto Andreaa Paraluta.

La lluvia también formó parte de un primer tiempo intenso y exigente, en el que, si bien no se generaron en cuantía ocasiones de gol potables, ninguno de los equipos tuvo tiempo para relajarse ante la presión rival, que por momentos generó fases imprecisas en la circulación del balón. En efecto, hubo tres ocasiones destacables durante los primeros 45 minutos: todas fueron del Levante y cada una de ellas en acciones a balón parado. En los primeros compases, la centrocampista francesa recogió dentro del área de portería del Sevilla un saque de falta lateral de Zornoza, pero el impacto de la futbolista gala se fue al palo.

La siguiente ocasión no llegó hasta superado el ecuador del primer periodo. En el 25, el conjunto valenciano dio forma a otra tentativa fruto de un servicio lateral de falta desde zona de tres cuartos y por el costado derecho. Alharilla golpeó el balón en dirección al palo lejano, por donde apareció Alba Redondo, que de cabeza buscó una compañera al remate a un metro de línea de gol, pero no hubo quien conectara para adelantar al Levante. Ya fue a poco del descanso cuando María Méndez llegó a rematar de cabeza un servicio de córner, pero, aunque peligroso para Noelia Ramos, no hubo premio para las levantinistas.

Poco tiempo pasó desde la reanudación del encuentro cuando el Sevilla se puso por delante en el marcador. Payne maniobró cerca del borde del área levantinista e Irene Guerrero cometió falta. Virgy se encargó de golpear y la barrera valenciana desvió la dirección del balón. Paraluta había iniciado bien el movimiento, pero el rectificado no fue suficiente y encajó el 1-0. Casi de inmediato trató de reaccionar el Levante. Llegó por la izquierda, Jucinara armó un centro tenso y Alba Redondo, pero Noelia Ramos salvó con una gran parada para despejar a córner; la segunda acción ya no tuvo mayor incidencia. Sí la tuvo otra tentativa nacida de una falta lejana levantinista, que remató de cabeza Irene Guerrero, pero lo hizo en fuera de juega, aunque Noelia Ramos se reafirmó con otra parada notable. Mucha actividad ofensiva en esos primeros minutos, en los que el Levante retomó la posesión de balón.

A la hora de juego, Cristian Toro hizo un triple cambio para el Sevilla y además en clave ofensiva con la entrada de Claudia Pina, Ana Franco y Raquel Pinel en lugar de Inma Gabarro, Amparo y Coleman. Por la otra parte, Andonova sustituyó a Toletti. El Levante siguió mandando en el manejo del esférico, pero la presión sevillista y la seriedad defensiva de éstas no bajó, de forma que las futbolistas de María Pry no lograban generar tentativas de peligro o al menos cuando las formularon más incisivas la retaguardia sevillista y Noelia Ramos sofocaron cualquier apuro. El tiempo se fue consumiendo en esa línea en cuanto al guión de partido de unas y otras. Contó el Levante con un saque de esquina ya en tiempo de prolongación, pero lo ejecutó mal. A la postre, el gol de Virgy y la defensa andaluza fundamentaron la victoria local.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Noelia Ramos; Amparo (Claudia Pina, 60), Lucía, Aivi, Bores; Almudena Rivero; Nagore, Virgy (Teresa Mérida, m.79), Payne (Armengol, m.79), Coleman (Ana Franco, m.60); y Inma Gabarro (Raquel pinel, m.60).

Levante UD Femenino: Paraluta; Alharilla (Calligaris, m.76), Rocío, Méndez, Jucinara; Toletti (Andonova, m.61), Irene Guerrero, Zornoza; Eva Navarro, Alba Redondo (Banini, m.76) y Esther González.

Goles: 1-0, min.50: Virgy.

Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité canario). Amonestó a Armengol por el Sevilla, y a Irene Guerrero y Jucinara por el Levante.

Incidencias: Estadio Jesús Navas (Sevilla). Jornada 5, partido aplazado por casos de contagios por covid, de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email