GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | VALENCIA CF 0-7 FC BARCELONA

El Barça se muestra implacable ante el Valencia

Foto: LALIGA
12/12/2020 - 

VALÈNCIA. Meridiana es la solvencia y la superioridad del Barcelona siempre. Todo lo que juega lo compite y lo gana. Sobrevuela la competición doméstica sin turbulencias en un vuelo plácido. Y en Europa el arranque es bueno como se presumía. Con tres encuentros todavía por recuperar en la liga femenina por aplazamientos enmarcados en los tiempos del coronavirus, al Antonio Puchades ya llegó con un pleno de siete triunfos, 38 goles a favor y solo uno en contra. Solo en los primeros 45 minutos del encuentro ante el Valencia ya había metido en el zurrón cinco goles: sendos dobletes de Mariona y Oshoala y una diana de Graham. Por su parte, las valencianistas no inquietaron en absoluto a Sandra Paños. El segundo tiempo no fue más que un trámite, aunque dio a las catalanas para subrayar el triunfo con un 0-7.

Seguramente dos fotos podrían escenificar un primer acto inapelable e implacable del Barça, cuya cuenta pudo ser superior entre las diversas llegadas de peligro que amasó, incluido un remate de cabeza de Mariona que estampó el balón en el larguero. Lo dicho, esas capturas de imágenes serían las de Sandra Paños viviendo prácticamente todo el primer tiempo como una espectadora dentro del campo al borde de su área grande, escrutando el juego desde el semicírculo. La otra, ya cuando el Valencia encajó el quinto tanto a poco del descanso, con un equipo, el de Bargues, roto: Enith y su línea de cuatro defensoras, que habían recibido oleadas barcelonistas continuamente, en su área lamentando ese gol; Torrodà, que procuró darle algo de sentido al fútbol local, en un espacio en tierra de nadie; y Sandra, Salmi, Candela, Bonsegundo y Jansen paradas en la línea del centro del campo.

Indudablemente el Barça había sido y es superior (no al Valencia, sino a todos los equipos de la categoría). Pero esa segunda foto no es aceptable en ningún caso. Y fue la tónica. Un centro del campo desastroso y los errores individuales, que empezaron ya en el primer minuto entre Enith y Sandra, que dio para la recuperación de Bonmatí y el tanto de Mariona, se significaron en oleadas barcelonistas hacia la portería de Enith. Dominó el Barça todo y afiló su partido, sobre todo, por el costado de Graham con centro cruzados peligrosísimos y penetraciones al área, que acabaron tomando distintas formas. Y con esos argumentos, con el centro del campo controlado sin réplica blanquinegra, el Barça fue armando la victoria ya en el primer tiempo (0-5).

El trámite del segundo acto

El Valencia quiso sacar los dientes y el orgullo con la reanudación del partido tras el receso. Solo en los primeros instantes ya había pasado más tiempo en el sector del campo visitante y, además, con alguna llegada potable sobre la portería de Paños. La cuestión fue también que en ese parecer que el Barça había bajado una marcha, el conjunto de Cortés lanzó una contra que acabó en un penalti de Enith sobre Oshoala, que Pereira mandó al larguero; dio forma a otra llegada que remató Graham y sacó con el pie la portera valencianista; y el sexto gol barcelonista, que llegó a los diez minutos de la reanudación, tras servir un saque de esquina Aitana y rematar de cabeza implacable Torrejón. El cómo ampliase el triunfo el Barça, restase algo al marcador el Valencia o el negociado ya se quedara así no sería más que un trámite.

Solo por entender la dimensión del Barça, Cortés sentó a Graham, Aitana y María León y dio la vez a Jennifer Hermoso, Martens y Hamraoui. Justo pasando el umbral del último cuarto de hora del partido, el Valencia quiso salir desde atrás, el Barça recuperó y el balón fue a posesión de Oshoala, que anotó el séptimo.

Ficha técnica:

Valencia CF: Enith; Kerlly Real, Pujadas, Cubedo (María Jiménez, m.46), Bea Beltrán (Esther Martín-Pozuelo, m.63); Torrodà; Bonsegundo (Alejandra, m.63), Sandra, Salmi, Candela; y Jansen (Asun, m.79).

FC Barcelona: Sandra Paños; Torrejón, Pereira (Crnogorcevic, m.69), María León (Martens, m.62), Leila Ouhabi; Patri Guijarro, Aitana (Hamraoui, m.62), Alexia (Losada, m.46); Graham Hansen (Hermoso, m.62), Mariona y Oshoala.

Goles: 0-1, min.1: Mariona. 0-2, min.27: Mariona. 0-3, min.34: Graham. 0-4, min.38: Oshoala. 0-5, min.45: Oshoala. 0-6, min.55: Torrejón. 0-7, m.75: Oshoala.

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité aragonés).

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Paterna, Valencia). Jornada 11 de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

Foto: LALIGA
PRIMERA IBERDROLA | VALENCIA CF 1-2 REAL BETIS

El Valencia se escurre ante el Betis

Por  - 

Paula Perea, en la primera parte, y la exvalencianista Mari Paz Vilas, en la segunda, marcan los goles andaluces y Salmi lo hizo por las locales

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email