Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | SPORTING HUELVA - VALENCIA CFF (domingo, 11:00h)

El Valencia pulsa sus primeras sensaciones del nuevo proyecto ante el Sporting de Huelva

Foto: Juan Catalán/VCFF
3/10/2020 - 

VALÈNCIA. Cuando el pasado mes de marzo se decretó el estado de alarma y el confinamiento nadie podía hacerse realmente idea de lo que iba a sobrevenir. Todos los sectores tocados. En el deporte, obviamente, se paró todo. En concreto, en el fútbol femenino español, en la Primera Iberdrola, la temporada acabó siendo suspendida con el Barça como campeón y sin descensos. Justo en la jornada previa a ese estado de alarma, el Valencia CFF viajó a Tenerife, el pasado 29 de febrero, donde cayó 2-0. En ese momento, se metió por primera vez en todo el curso en zona de descenso solo un punto por debajo del Sporting de Huelva y con ocho jornadas por delante, que ya nunca se disputaron. De haberse reanudado, precisamente el primer encuentro hubiera sido recibiendo al conjunto onubense.

Las cosas de los sorteos del calendario. El fútbol de la máxima categoría femenina española regresa este fin de semana. Arranca la campaña 2020-2021. Y para el Valencia lo hace como hubiera seguido la pasada. Las valencianas se miden al Sporting de Huelva, en este caso visitando a las andaluzas este domingo (11:00 horas/Campos Federativos de la Orden).

El estreno se produce tras una pretemporada larguísima y agotadora mentalmente para jugadoras y equipos técnicos ante las ganas e ilusión de comenzar la competición oficial. El Valencia empezó el nuevo proyecto 2020-2021 con los entrenamientos en el mes de julio y prácticamente tres meses de preparación después alcanza ese momento, como las onubenses, de comenzar su paso por la Primera Iberdrola en una campaña, obviamente, enmarcada siempre en las obligaciones y directrices que marcan los protocolos sanitarios en tiempos de la Covid-19.

El Valencia inicia también un proyecto nuevo, removido, en el que se ha realizado una apuesta clara por jugadoras jóvenes internacionales y ese punto necesario de experiencia. Se ha configurado una plantilla pensada más en dar forma a un bloque polivalente, para nada exento de talento, ambicioso, que a subrayar individualidades.

Al frente, José Bargues comenzará puramente una etapa. El técnico valenciano llegó ya la pasada campaña en febrero en sustitución de Irene Ferreras. El margen de entrenamientos y partidos hasta el estado de alarma y el carpetazo definitivo a la competición fue casi testimonial como para proyectarse realmente una propuesta. Con una planificación de plantilla con el club y una pretemporada, con un reforzado cuerpo técnico con figuras como Andrea Esteban como segunda entrenadora, ahora sí Bargues inicia un proyecto.

La primera lista de convocadas del técnico valenciano para la temporada 2020-2021 la componen las porteras Enith Salón y Noelia Gil; las defensas Pujadas, Cubedo, María Jiménez, Esther, Kerlly y Beltrán; las centrocampistas Marta Carro, Guerrero, Salmi, Sandra y Torrodà; y las delanteras Asun, Bonsegundo, Bautista, Jansen y Aguado.

Tener buenas sensaciones y volver a ganar

En una pretemporada muy larga como la de este 2020, debido a la situación provocada por la pandemia, los rebrotes, los protocolos sanitarios, la carga de partidos amistosos, sin embargo, más bien ha sido baja. Las futbolistas en general buscan la parte positiva en cuanto a que es una situación generalizada en toda España y, por tanto, el inicio liguero casi será igual para todas (equipos como Barcelona o Atlético de Madrid sí disputaron ya competición oficial con su participación en la recta final de la Women's Champions League).

El asunto es que con la vuelta de la Primera Iberdrola el Valencia, si bien quiere encontrar buenas sensaciones y plasmar el trabajo y la propuesta de Bargues, también busca, lógicamente el triunfo. El equipo, especialmente por aquellas futbolistas que se mantienen en la plantilla respecto a la pasada campaña, quiere volver a ganar: la última victoria valencianista se registra el pasado 27 de octubre de 2019 (jornada 7 de la 2019-2020) cuando se impuso el Valencia al UDG Tenerife (2-0). Justo la jornada siguiente visitaron al Sporting de Huelva, encajando las blanquinegras una derrota (2-1). Desde entonces, ya no volvió a sumar de tres. Huelva es el lugar y el momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email