Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

PRIMERA IBERDROLA | VILLARREAL CF 0-2 LEVANTE UD

El Levante doblega al Villarreal y Salma regresa

Foto: LALIGA
20/03/2022 - 

El Levante logró imponerse al Villarreal en el partido de rivalidad autonómica correspondiente a la jornada 23 (aplazada en la fecha programada inicialmente por casos de contagios por Covid-19) gracias a los goles, en la segunda parte de Sandie Toletti y de Alba Redondo (0-2), que permitieron a las granota meterse en el zurrón los tres puntos. El partido también se significó por la vuelta a los terrenos de juego en un partido oficial, además debutando en la Primera División Femenina, de Salma Paralluelo tras recuperarse de una grave lesión de rodilla.

Quiso el conjunto granota tener un papel protagonista en campo ajeno en su visita a las villarrealenses. En todo caso, el primer cuarto de hora poco de sustancial registró en cuanto a las aproximaciones de unas u otras sobre portería real. La primera tentativa con cierto peligro, tras un pase de Toletti, fue el chut de Andonova, al cuarto de hora, aunque el balón se fue fuera cerca del poste izquierdo de Elena de Toro. En el progreso de partido, pronto en todo caso, las levantinistas ya se cargaron con las amonestaciones de Toletti y Alba Redondo consumidos los primeros 25 minutos de partido. Y fue momento para que el Villarreal apuntase en su haber la primera gran ocasión de partido con un golpeo durísimo de Yenifer Giménez, que salvaron de que fuera gol entre Paraluta y Toletti.

Tenía mayor posesión de balón el equipo levantinista, pero en todo caso las alternativas con peligro en clave ofensiva llegaban para el Villarreal, que vio cómo Tere tuvo su ocasión, pero lanzó demasiado cruzado, y cómo Paraluta salvó el chut de Cienfu. Procuró una finalización Fiamma, pero no encontró portería el lanzamiento de tijera de la jugadora del Levante. Alcanzado el descanso, el partido seguía huérfano de goles.

Buscó dar un paso adelante el Levante cuando la acción se reanudó sobre el césped del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. Irene Guerrero enganchó un lanzamiento tras un saque de esquina levantinista, pero el balón se fue por encima del larguero. En el minuto 53, llegó una notable oportunidad para las visitantes: Fiamma centró al corazón del área y Alba Redondo remató de volea, obligando a Elena de Toro a lucirse para evitar el que hubiera sido el primer gol del partido. Replicó el Villarreal con las finalizaciones de Soldevila y Lara Mata en sendas acciones a balón parado, pero no tuvo la fortuna del gol el conjunto amarillo. Eso llegó, en clave azulgrana, en el 63, tras una acción y centro de Falcón por la izquierda y su pase lo remató de cabeza Toletti en el palo cercano para conseguir el 0-1.

La nota de emoción llegó especialmente en el minuto 67. Ya había ejecutado una tanda de triple cambio el Levante. Pero Sara Monforte, luego, en su primera venta de sustituciones dio la vez a Salma Paralluelo, recuperada ya de una grave lesión de rodilla, y que pudo por fin debutar en la Primera División Femenina. Poco después, armó una acción ofensiva el Levante y el chut de Alba Redondo cerca del poste lo repelió Elena de Toro. El partido progresó hacia el último tramo. Y en la recta final, a cinco minutos de que completara el tiempo, Alba Redondo logró el 0-2 para el Levante: Gio dio forma a una buena acción entrando por el costado izquierdo y su asistencia final la resolvió la atacante manchega para acomodar ya el triunfo de las valencianas.

Ficha técnica:

Villarreal CF Femenino: Elena de Toro; Nerea, Lara Mara, Soldevila, Francisca Lara, Yenifer Giménez; Tere, Ainoa (Zaira, m.87), Cienfu (Estefa, m.67); Belén (Salma Paralluelo, m.67) y Sheila (Raquel Pinel, m.87).

Levante UD Femenino: Paraluta; Calligaris, Mendiza, Cometti (Paula Tomás, m.64); Silvia Lloris, Irene, Fiamma (Leire Baños, m.64), Toletti, Falcón (Gio, m.64); Andonova (Tatiana, m.85) y Alba Redondo (Carol Férez, m.85).

Goles: 0-1, min.63: Toletti. 0-2, min.84: Alba Redondo.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Comité asturiano). Amonestó a Raquel Pinel por el Villarreal, y a Toletti, Alba Redondo e Irene Guerrero por el Levante.

Incidencias: Mini Estadi - Ciudad Deportiva del Villarreal CF (Villarreal). Partido correspondiente a la jornada 23 (aplazado en la fecha programada por casos de contagios por Covid-19) de la Primera División Femenina de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email