Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 12 de agosto y se habla de valencia cf DANI PAREJO francis coquelin gabriel paulista
GRUPO PLAZA

FÚTBOL

El Valencia se guarda trozos de lona de la final de Copa y pone a la venta otros

5/06/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia se ha guardado los trozos más emblemáticos de la lona que se desplegó en el fondo que ocupaban sus aficionados en el estadio Benito Villamarín en la final de la Copa de 2019 para su futuro museo y pondrá a la venta otros, según confirmó este viernes la entidad.

Se trató de una lona de 1.500 m2 con la leyenda ‘Soñar que no tenemos techo’ diseñada por Lawerta que incluía las caras de tres leyendas como Mario Alberto Kempes, Rubén Baraja y el Clauido ‘Piojo’ López acompañó al equipo en el triunfo ante el FC Barcelona.

La entidad explicó que está hecha con tela pensada para un solo uso por lo que según dijo ni se puede reutilizar ni exponer en lugares exteriores.

El club explicó que las caras de Kempes, Baraja y el ‘Piojo’ López, así como el escudo del club situado en el pecho de Baraja y la leyenda 1919-2019 que indica la antigüedad del club se han extraído del diseño original y se han conservado para tener presencia en un futuro museo.

“Aquellas partes restantes de la lona que se encontraban en condiciones después de la final se han seleccionado mediante un proceso minucioso y aquellos aficionados que lo deseen tienen la posibilidad de conservar en su casa su propio fragmento”, desveló la entidad.

Se tratará “una pieza única y limitada” que estará disponible a partir de la semana que viene y que llegará “enmarcada en formato coleccionista, con la fecha, el resultado y una descripción de aquel triunfo inolvidable en Sevilla”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email