"A veces nos cuesta y sólo hablamos para quejarnos, pero quiero agradecer a todos los profesionales del club y La Liga que nos protegen y aconsejan", dice el central en sus redes sociales
VALÈNCIA. Gabriel Paulista fue uno de los primeros futbolistas del Valencia en publicar su opinión acerca del regreso de la competición cuando, a principios de abril, se empezó a especular con reiniciar La Liga dos meses más tarde. El central transmitió sus dudas acerca de volver a jugar o, al menos, buscar fechas para ello en plena pandemia. Sin embargo, también ha sido el primero en cambiar el rumbo.
Paulista ha usado su cuenta oficial de Instagram para agradecer la seguridad con la que, tanto la competición como el club, están arropando a los futbolistas con el reinicio de La Liga a la vuelta de la esquina. "Tras el partido con el Atalanta cinco compañeros y varios empleados resultaron afectados. Y estábamos muy expuestos", asegura, aunque ahora rectifica: "Tengo que decir que los protocolos y medidas adoptadas por el @ValenciaCF nos han hecho sentir seguros, rodeados de las medidas sanitarias y de organización adecuadas".
De este modo, aunque admite que "será triste jugar sin público", también asegura que el equipo se dejará la piel en el derbi y rubraya la "importancia de defender este escudo en las circunstancias que sean".
Esto dista de la declaración del jugador hace cinco semanas y que ha matizado con la publicación de hoy. "Juguemos cuando nadie lo haga con miedo y tengamos plenas garantías de que no hay riesgos. Si no nos dan garantías absolutas tomemos ejemplos de otros países que han tomado medidas más contundentes", dijo el brasileño también en Instagram.