VALÈNCIA. El entrenador de la Ponferradina, David Gallego, ha comentado en la rueda de prensa previa al choque de este sábado que los suyos van a plantear "un partido incómodo" para el Levante. "Tenemos que hacer un partido muy complicado, pero lo más importante para nosotros es que el equipo crea y quiera y eso va a ser así", ha comentado el preparador del conjunto de El Bierzo, que acumula cinco partidos consecutivos sin victoria y el pasado fin de semana se metió en puestos de descenso tras la victoria del Racing de Santander y su nuevo empate en Ibiza.
"Cuando las cosas no salen, es cuando más juntos tenemos que estar como equipo", ha comentado. El técnico barcelonés, que sumó su primer punto al frente de la Deportiva precisamente en el choque de la primera vuelta a domicilio ante este rival le considera el "más poderoso de la categoría, por presupuesto y por plantilla". Por ello, ve justificable la racha que acumula desde la llegada al banquillo de Javier Calleja en una dinámica que "es normal porque tiene un plantillón, pero también tiene sus puntos débiles".
Por su parte, el central Sofian Chakla, ex del Villarreal y fichaje de invierno de la Ponferradina, también aseguró en una entrevista exclusiva en Plaza Deportiva que al cuadro castellano leonés le tiene que "dar igual" ante quién se enfrente, pues ha de ganar para solventar la situación. El zaguero marroquí todavía no ha jugado un solo minuto en el mes que lleva como nuevo futbolista de la Ponfe, pero conoce bien a Calleja: fue uno de los futbolistas que el ahora entrenador del Levante hizo debutar en La Cerámica.