VALÈNCIA. El técnico del CD Castellón, Juan Carlos Garrido, reconoció este viernes que las últimas derrotas seguidas y que le han situado como colista de Segunda División han hecho mucho daño al equipo, que el próximo domingo se enfrentará al Girona.
Garrido destacó que, para este encuentro, “la primera clave importante” es saber cómo llegará mentalmente el equipo. “Hemos hecho cosas muy bien y hemos hecho cosas muy mal y corremos el riesgo de que las cosas que hemos hecho mal nos pesen más que las que hemos hecho bien”, dijo.
Sin embargo, también destacó como aspecto positivo que “en los dos últimos partidos, en la segunda parte, supimos reaccionar, remontar el resultado adverso; mejoramos en la llegada a la portería contraria y en la seguridad defensiva”.
El entrenador valenciano también se pronunció sobre las últimas decisiones arbitrales y el VAR, que en lo que transcurre de temporada ha decantado catorce jugadas polémicas en contra de los albinegros: “Han pasado cosas que todas son en nuestra contra”, lamentó.
“Sin dejar de ser autocrítico, en este tiempo de decisiones hemos tenido mala suerte y son decisiones que podrían haber cambiado el resultado a nuestro favor”, agregó.
De cara al encuentro, Juan Carlos Garrido tiene la duda de Álvaro Campos, después de que el meta tuviese que abandonar el campo en la segunda parte del encuentro ante el Fuenlabrada del lunes por molestias musculares, mientras que por lesión todo apunta a que Juanto Ortuño no estará a su disposición.